Esta semana arranca fase 1 de vacunación

0

Fase 1 de vacunación Ecuador: De acuerdo a la información oficial proporcionada por el Ministerio de Salud Pública, un total de 35.886 personas han sido vacunadas contra el Covid-19 y y 6228 con segundas dosis de vacunas.

Fase 1 de vacunación Ecuador
Esta semana arranca Fase 1 de vacunación Ecuador. https://laprensa.com.ec

Personal. Se dio a conocer que todo el personal de salud, de un total de 99 hospitales centinelas para atender casos Covid-19 del Ecuador, a excepción del Carlos Andrade Marín y Eugenio Espejo en donde se aplicará la dosis en estos días, ya fueron inoculados, así como el 100 por ciento con primeras dosis en 47 centros gerontológicos públicos y privados del país. Se aclaró por parte de la Secretaría de Estado que en cuanto a las segundas dosis, se irán aplicando conforme se vayan cumpliendo los 21 días que la farmacéutica establece como lineamiento.

Fase.

A partir de esta semana, se inicia la Fase 1 de vacunación simultánea a los siguientes grupos objetivos: personal de salud que no fue incluido en la fase 0, de toda la red pública y privada; miembros de la Policía y Fuerza Pública; docentes; población vulnerable; personas de la tercera edad; personal de recolección de desechos; personal de sectores estratégicos (atención de servicios públicos, justicia, seguridad complementaria, otros). La Fase 1 cubrirá alrededor de 2 millones de personas, siendo las personas de la tercera edad el 57% del grupo objetivo. En los próximos días se presentará la plataforma tecnológica que permitirá el registro para vacunarse y así agendar las citas.

Priorización. El Plan Vacunarse, prioriza por criterios de exposición y de índices de letalidad. La tasa de letalidad de los adultos mayores en el país es del 63.1 por ciento.

Objetivo. De acuerdo al MSP, se han destinado 200 millones de dólares para la adquisición de 20 millones de dosis. Se vacunaría este año al 60 por ciento de la población.

No vacunados. No se vacunará a las mujeres que se encuentren embarazadas o estén en lactancia, quienes hayan tenido Covid y personas que no deseen vacunarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí