Niños y niñas de la zona rural de Chimborazo no pueden acceder a clases por la falta de internet

0

Falta de internet Chimborazo: “Chimborazo es una de las nueve provincias más grandes del Ecuador, y gran parte de su territorio acoge al sector rural, donde se vive una problemática muy grande con las clases online”, indicó enfático Óscar Ortiz, presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador en Chimborazo (FESE-Ch).

Falta de internet Chimborazo
Falta de internet Chimborazo: “Queremos volver a nuestras aulas”. https://laprensa.com.ec

Caso.

Según datos del dirigente, se calcula que a cerca del setenta por ciento de estudiantes de los sectores rurales a nivel de esta provincia se les perdió el rastro y no acceden a sus clases virtuales.

“Es por todo esto que nosotros no nos hemos opuesto a que volvamos a clases presenciales, porque sabemos que es una necesidad de los estudiantes, sobre todo del campo, porque ellos no pueden acceder a internet, no tienen recursos tecnológicos y tampoco posibilidades económicas”, enfatizó Ortiz, quien luego fue firme en decir que lo único que está exigiendo al Gobierno es que ponga de su parte y vacune tanto a docentes como a estudiantes contra el Covid-19, además de implementar a todas y cada una de las aulas y escuelas de la provincia con medidas de bioseguridad.

Palabras.

“Solo así podremos regresar con toda confianza a clases. Estos pedidos los hemos hecho como FESE a nivel provincial y nacional, además, con los asambleístas electos de Chimborazo. Ojalá que se puedan tomar en cuenta estos criterios con seriedad”, manifestó el presidente de la FESE en la provincia, quien agregó que existen muchas deficiencias en lo que es educación telemática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.