Existe desabastecimiento de especies en el Registro Civil

0

Desde la Coordinación Zonal Tres del Registro Civil se dio a conocer que el considerable tiempo de espera para la obtención de cédulas y pasaportes es por un desabastecimiento de especies en la institución a nivel nacional. En el caso de pasaportes, están dando según priorización.

Falta de especies en el Registro Civil. https://laprensa.com.ec

Desabastecimiento de especies

Declaraciones. Consultado, Diego Proaño, coordinador zonal 3 del Registro Civil, manifestó que, en la actualidad, hay un desabastecimiento de especies a nivel nacional en la institución. “Por la falta de producción es importante que se conozca los productos importados de Ucrania, las cédulas, tarjetas tienen incrustados materiales como el selenio, lo cual es extraído la mayoría en China, entonces el problema de la guerra ha dificultado la producción de éstos” dijo y agregó que, en ese sentido, el “Gobierno del encuentro” ha hecho un esfuerzo económico y diplomático para poder acceder a una mayor cantidad de “cupo” y subsanar.

Rubro. Al ser la producción de los insumos “bastante baja, por precisamente el tema de la guerra”, la última inversión que habría hecho el Gobierno ha sido de USD 14.9 millones. Asimismo, el funcionario señaló que es importante se sepa que “el tema de cédulas no es tan lejano, como se indica de 3 a 6 meses. No es un tiempo real como tal, eso más bien pasa con los pasaportes, que es otro tema”, anotando que con la cédulas la situación “se está efectivizando”.

A saber. “Respecto a pasaportes existe un tema, digamos, de mayor impacto; hemos notado que la gente está necesitando estos documentos generalmente por temas de vacaciones que, en definitiva, están en todo su derecho”, anotó, pero que por la dificultosa capacidad adquisitiva que tienen para estos insumos “estamos manejando un tema de priorización, ya que hay personas que en realidad requieren los documentos”, refiriéndose a trabajo, educación, salud, etc. Indicó que están atendiendo esto sin un turno. La riobambeña Anabel León manifestó que la efectividad para cédulas “ha mejorado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.