Falsa alarma de bomba en la Corte Provincial de Justicia de Chimborazo

0

Dos falsas alarmas de bombas se presentaron el mediodía de ayer en la Corte Provincial de Justicia y el Municipio de Riobamba. Falsa alarma de bomba en la Corte.

Caso. La situación se puso tensa en las dos instituciones y los trabajadores tuvieron que desalojar mientras la Policía realizó el procedimiento. Falsa alarma de bomba en la Corte.

falsas alarmas de bombas
falsas alarmas de bombas. https://laprensa.com.ec

Fabián Codel, comandante de la Subzona Chimborazo Nº6 de la Policía Nacional, indicó que, “la llamada fue falsa, nosotros recalcamos que primero se debe valorar la llamada, y los procedimientos se adoptan en base a tres procedimientos fundamentales. Primero, ante la llamada hay que contrastar, porque la llamada no dura ni 10 segundos; invito a que la gente tenga calma, que las autoridades confíen en la Policía Nacional y no procedan a evacuar, no podemos caer en el juego que quiere desestabilizar y crear temor y terror”. Codel indicó que están investigando y ya saben de donde sale la llamada y van a dar con la persona que llamó y van a judicializarlo. Además, dijo que capacitarán al personal del ECU-911 para evitar estos contratiempos.

Caso. En el Municipio de Riobamba ocurrió una situación similar y casi a la misma hora, todo el personal de trabajadores y empleados tuvieron que ser evacuados.

Intervención. A las dos instituciones acudió personal especializado de la Policía a tomar procedimiento. Luego de varios minutos determinaron que no pasaba nada en las entidades.

Capacitación. Fabián Codel indicó que pro- cederán a capacitar al personal del ECU 911 de Riobamba, “porque ellos son los que moviliza a la Policía Nacional, entonces vamos a capacitarlos sobre protocolos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.