Explosión deja un muerto y un herido

0
Explosión deja un muerto y un herido. https://laprensa.com.ec
Explosión deja un muerto y un herido. https://laprensa.com.ec

Explosión deja un muerto y un herido en la parroquia Quinchibana, perteneciente al cantón Pelileo. Se reportó un accidente presuntamente por negligencia en la manipulación de material explosivo dentro de un taller artesanal de artefactos pirotécnicos y, producto de este suceso resultó una persona fallecida y otra quedó gravemente herida.

Situación. Al lugar acudió personal de la Brigada de Caballería Blindada N° 11 “Galápagos” con el Grupo de Caballería Blindada N° 32 “Azuay” y el Departamento de Control de Armas Chimborazo, así como también asistió el fiscal de turno y efectivos de la Policía Nacional.

El teniente coronel de Estado Mayor Wilfrido Arias, comandante del Grupo de Caballería Blindada N° 32 “Azuay”, indicó que acudieron al lugar conjuntamente con la Policía Nacional y procedieron a realizar las coordinaciones legales correspondientes con el tema a tratar.

“Pudimos observar que, lastimosamente, existió la pérdida de una vida humana y heridos. Los heridos fueron trasladados a una casa asistencial, mientras que la Fiscalía procedió al levantamiento del cadáver. Nosotros, como Fuerzas Armadas, solicitamos información del taller de pirotecnia artesanal, constatamos que la dueña cuenta con los permisos de funcionamiento correspondiente, pero el fiscal dispuso que todo el material de pirotecnia sea decomisado”, indicó Arias.

Explosión deja un muerto y un herido.

Este tema se torna inquietante en vista que en la provincia de Chimborazo también hay talleres que se dedican a la fabricación artesanal de pirotecnia. “Se va a proceder a realizar una inspección nuevamente de todos los talleres”, finalizó el uniformado.

Jurisdicción. La Brigada de Caballería Blindada “Galápagos” N° 11 tiene competencia de acción en la jurisdicción en las provincias de: Bolívar, Tungurahua y Chimborazo.

Decomiso. Cuarenta metros de mecha, 20 lb de nitrato de potasio, 10 de azufre, 40 lb Clorato, 35 lb pólvora negra, doce lb antimonio fueron parte del decomiso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.