Resultados del Examen de Acceso a la Educación Superior este mes

0

Estudiantes rindieron hace varios días el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES) para el ingreso a un cupo en las universidades públicas del país.

Resultados Examen de Acceso a la Educación Superior este mes. https://laprensa.com.ec
Resultados Examen de Acceso a la Educación Superior este mes. https://laprensa.com.ec

Para saber. A través de sus redes sociales, el secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, (Senecyt), Agustín Albán, informó este martes 6 de octubre que, a partir del sábado 10 hasta el lunes 12 de octubre de 2020, los estudiantes que rindieron el EAES conocerán la calificación que obtuvieron en esta evaluación. 

Proceso. Quienes obtengan un cupo de universidades públicas, tras rendir este examen, deberán cursar un curso de nivelación, antes de empezar el primer semestre de la carrera.

Las instituciones de educación superior esperan los listados de admitidos para arrancar con este proceso, que no siempre empieza al mismo tiempo que las clases para todos los estudiantes de los centros, en el caso de Chimborazo, en la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) y la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch).

Información. La nota podrá ser revisada en la página web de la Senescyt (www.examenadmision.senescyt.gob.ec). Esta calificación equivale al 60% del puntaje necesario para postular a una carrera en universidades o institutos públicos del país. El 40% restante corresponde al récord académico (nota de grado). 

Datos Examen:

Cifras. En total 164.246 personas rindieron el examen en el proceso correspondiente al segundo período académico. Aún no se tiene fecha prevista de postulación en universidad e institutos.

Postulación. Todavía no se tiene en claro cuándo será la fecha de postulación a un cupo a la educación superior en una de las universidades públicas de nuestro país.

Para saber. Tras los fallos de si un estudiante no pudo rendir el citado examen, tenían que justiciar la razón por caso fortuito o fuerza mayor entre el 19 y 20 de septiembre, en la plataforma designada.

Nivelación. Los estudiantes deberán asistir a un curso de nivelación en una institución de educación superior, esto de acuerdo al cronograma que maneja cada institución para su nuevo período académico, se dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí