Ex-tesorera de Acción Rural sentenciada a 17 años de prisión

0

 Fue el pasado 14 de septiembre cuando en las cuentas oficiales del Ministerio de Gobierno se dio a conocer sobre la “captura” de Karla O. O., ciudadana que se encontraba entre las personas “más buscadas del país” por el presunto delito de “corrupción de conmoción regional”. Ella es una de las personas sentenciadas por el caso de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Acción Rural”. Karla. O sentenciada a 17 años.

Ex-tesorera sentenciada a 17 años
Ex-tesorera sentenciada a 17 años.
https://laprensa.com.ec

Desde esta Secretaría de Estado se informó que la mujer tenía “notificación roja” por parte de la Interpol (Policía Internacional) por su presunta participación en el desfalco a esta entidad de economía popular y solidaria, que terminó afectando a aproximadamente 47 mil personas, quienes hasta ahora están luchando para recuperar algo del dinero que depositaron en esta cooperativa.

En una primera instancia, en 2016, cuatro directivos fueron sentenciados. Luis A. (exgerente) y Nelson A. (excontador) fueron sentenciados a 10 años de privación de libertad, mientras que a Clemencia S. (excontratista) y Vilma M. (exfiscalizadora) se le impuso una pena de cuatro años. Mientras que un total de 14 personas que fue investigado y declarado “inocente” del hecho.

Sin embargo, en marzo de 2017 la Fiscalía anunció que iba a apelar la sentencia del Tribunal de Garantías Penales, es así que a los cuatro sentenciados en primera instancia la pena les pasó a 17 años, y también fueron vinculados las 14 personas que fueron declaradas “inocentes” en esta primera fase. En el caso de Karla O. fue sentenciada a diecisiete años y tres meses de prisión. Ella era la tesorera de la entidad financiera.

Según información publicada en Diario Expreso de Guayaquil, a donde arribó el viernes 5 de noviembre Karla O. en un vuelo chárter hasta el Aeropuerto “José Joaquín de Olmedo”, la mujer, luego de las valoraciones respectivas, iba a ser trasladada hasta el Centro de Rehabilitación de Riobamba, donde deberá cumplir su condena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.