¿Ex gobernador será candidato para asambleísta por Chimborazo?

Las elecciones para la Asamblea de Chimborazo serán en 2025 ¿Iván Vinueza, ex gobernador, será candidato para ser asambleísta?

¿Iván Vinueza será candidato para ser asambleísta por Chimborazo?
¿Iván Vinueza, ex gobernador, será candidato para ser asambleísta por Chimborazo? http://laprensa.com.ec

Iván Vladimir Vinueza Cisneros, es abogado, padre de tres hijas,fue dos veces intendente de Policía de Chimborazo, juez de la Unidad Penal, docente universitario, vocero por dos años del movimiento Creo en Chimborazo

Asumió cargo de gobernador de la provincia en reemplazo de Hugo Fernández Cando, actualmente se dedica a su estudio jurídico.

¿Iván Vinueza será candidato para asambleísta?

Vinueza expresa que la asamblea debe ser configurada con personas que tenga responsabilidad y conocimiento en la materia de legislar, explicó que tiene toda la materia para ser asambleísta.

También indico que tiene toda la formación para llegar a asumir ese cargo y además todas las expectativas, y tiene certeza de que podría hacer un trabajo interesante en torno a la legislación.

“Es un sí y es un no, la novelería política ha hecho mucho daño al Ecuador, por que muchos quieren ser candidatos por vanidad, y eso no es política, y hay que entender el poder que les damos a los candidatos”

Iván Vinueza

¿Qué piensa de la asamblea actual el ex gobernador?

El ex gobernador dijo que la asamblea no tiene idea de lo que es legislar, no saben lo que son estructuras legales y que él considera que hay que ser críticos.

“Los jóvenes tienen el poder del voto y yo con mi voto no quiero que vaya el que baila mejor en tik tok”

Iván Vinueza

¿Iván Vinueza renunció como Juez para ser Gobernador?

Vinueza dijo que no, que le destituyeron de su cargo como Juez el 1 de octubre 2013 sin argumento legal, hasta que en el año 2021 demostró que el acto de despido era ilegal y solicitándole el reintegro inmediato a ser Juez.

En ese momento Iván Vinueza ya era gobernador de la provincia y tomo la decisión de quedarse en su función como gobernador.

Deslizamiento de Alausí durante el periodo de gobernador

El deslizamiento de tierra en Alausí comenzó en la noche del 26 de marzo del 2023, ocasionando la muerte de 65 personas y más de un centenar de personas desaparecidas y muchas viviendas destruidas.

En ese momento Iván Vinueza era el gobernador de la provincia y tenía conocimiento previo de la situación de Alausí, las grietas y los posibles deslaves.

“Yo realice una reunión de COE provincial fechas antes de lo que paso, en el que los competentes que debía evacuar no me hicieron caso”

Iván Vinueza

Además, dijo que se acercó al polígono de riesgo y evidenció las grietas profundas, con topógrafos, ingenieros, y especialistas

“Yo decía en mis entrevistas antes del día cero que es inminente el deslave”

Iván Vinueza

Explico que dentro de sus funciones tuvo un roce con el gobierno central por la exigencia de protocolos para Alausí antes del deslave.

“Yo le presente al gobierno de Noboa las exigencias para que se tome en cuenta a Chimborazo, no hay estado de emergencia, si no hay entrega de recursos económicos, porque la palabra en una hoja es palabra muerta”

Iván Vinueza

Sin embargo, no existió una respuesta por parte del Gobierno a Chimborazo durante el tiempo que fue gobernador.

¿Cuál es la última mentira que ha dicho como político Iván Vinueza?

Dijo que usualmente no es tan mentiroso y que hay mentiras piadosas y que el ha intentado ser practico dentro de sus funciones.

Finalizó diciendo que el voto es un acto de confianza y de delegación de poder.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí