El estrés y la ansiedad pueden generar trastornos del sueño

0

“Doy vueltas en la cama por varias horas, me pongo de pie, voy a la cocina a ver si puedo comer algo; no sé, pero no puedo conciliar el sueño. estrés ansiedad sueño

estrés ansiedad sueño
estrés ansiedad sueño. https://laprensa.com.ec

Es una pesadilla que se repite todos los días, aunque apago las luces, televisión, dejo a un lado el celular, pero sigo sin poder dormir, simplemente no puedo, he intentado de todo, terapias, alimentos, medicamentos, pero nada funciona adecuadamente y siento que poco a poco mi vida se va acabando; siento que voy a morir, porque duermo a penas dos o tres horas diarias e incluso hay días enteros que no duermo”, expresó “Santiago” (nombre protegido).

Padecimiento. Según la Organización Mundial de la Salud el insomnio es la dificultad para conciliar o mantener el sueño; o una sensación de sueño poco reparador que genere un notable malestar o interferencia con las actividades sociales y laborales desarrolladas. 

Trastorno. El 40% de la población mundial duerme mal y sufre algún tipo de trastorno del sueño. El más habitual es el insomnio (crónico o transitorio), pero existen otros como las apneas, el síndrome de las piernas inquietas o el sonambulismo.

Angustia. Algunas personas que padecen de trastornos del sueño, el tema del estrés y la ansiedad podría estar ligado con dicho padecimiento. “Durante todo el día no me preocupo por nada, incluso creo que rindo bien, pero cuando llega la noche empieza una ansiedad, un estrés nocturno, porque no quiero acostarme ya que termino durmiéndome a las cuatro o cinco de la mañana. Surge en mí una gran desesperación, lo que agrava esta situación ya que, en ocasiones, hasta visiones he tenido, o parálisis del sueño, donde he sentido que me vienen a matar, sé que no estoy bien”, comentó al finalizar “Santiago”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí