La ciudadanía de Riobamba y Chimborazo deben estar alertas porque se estarían realizando estafas vía llamadas telefónicas desde el exterior. Es por ello que se ha levantado una alerta a nivel local y nacional.

estafas vía llamadas telefónicas
Alerta por posible estafa. https://laprensa.com.ec

Información. La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) formuló una seria advertencia a todos los usuarios de telefonía móvil que se está recibiendo llamadas telefónicas de origen internacional fraudulentas con el prefijo 00226, correspondiente a África Occidental.

Razón. Este tipo de llamadas telefónicas internacionales irregulares tiene como propósito provocar que el usuario receptor devuelva la llamada y genere así el costo por la comunicación telefónica internacional, monto económico que se carga a su planilla de telefonía móvil o se descuenta del saldo que mantiene en el plan telefónico que a la fecha maneja.

Dato. Esta práctica telefónica fraudulenta, denominada “Wangiri”, se ejecuta con el uso de infraestructura de telecomunicaciones situada en el exterior y puede causar considerables perjuicios económicos a aquellos usuarios que devuelven la llamada internacional. Arcotel ha advertido a los usuarios que de recibir llamadas de cualquier origen internacional, por ningún motivo proceda a devolver la llamada, de esta manera se evitará gastos fraudulentos. Estafas vía llamadas telefónicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí