Espoch fomenta el “comercio justo”

0

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo desarrolló varias actividades con motivo del “Mes por el Comercio Justo”. Espoch fomenta el “comercio justo”.

Espoch fomenta el “comercio justo”. https://laprensa.com.ec

Actividades. Entre las más sobresalientes estuvieron: el VI Ciclo de Conferencias: “Comercio Justo y Consumo Responsable”, el cual se llevó a cabo en el Auditorio institucional “Dr. Romero Rodríguez”, también se inauguró la Feria Agrícola “Plaza Vida”, que se ubicó en la vía junto al auditorio, y el evento conmemorativo de Aniversario Institucional “Plaza Vida”, que se lleva a cabo en el parque Sesquicentenario, todos eventos que son organizados por la comunidad politécnica.

Designación. La invitación llegó por parte del Gobierno Municipal de Riobamba, ya que la “Sultana” en 2016 obtuvo la denominación de “Ciudad Latinoamericana por el Comercio Justo”, y con el objetivo de que la “Poli” forme parte del comité conformado por la academia, junto a la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach).

Definición. Según Víctor Viñán, analista de Vinculación de la Espoch, el comercio justo se define como: “una alternativa de desarrollo en la cual se pretende fortalecer y sensibilizar a la ciudadanía para que valoremos el trabajo y el esfuerzo que tienen nuestros productores, a fin de llevar los diferentes productos hacia los lugares de comercialización, siendo muy importante que como consumidores valoremos esta iniciativa”.

Labor. El Comité por el Comercio Justo ha trabajado en varios aspectos, y uno de los más destacados es la Feria Agroecológica denominada “Plaza Vida”, que empezó en el parque Sesquicentenario hace dos años en medio de la pandemia. No obstante, los miércoles, en la plaza Alfaro se establecieron ferias en las que se exhibe la labor de los productores a través de sus diferentes productos, valiendo añadir que los comerciantes son capacitados de forma permanente por la academia, tanto de la Unach como de la Espoch.

Próximamente. Están previstas las siguientes actividades: evento artístico cultural con la presentación de las agrupaciones permanentes de música conformadas por estudiantes politécnicos donde no solamente serán homenajeados varios productores, sino que la invitación se extiende a toda la ciudadanía.

Carrera. Para concluir con las actividades, este veintidós de mayo se ejecutará la carrera denominada “5K Apoyando al Comercio Justo”, la cual inicia desde el parque Pedro Vicente Maldonado y que terminará en el estadio politécnico. Existen varias solicitudes, razón por la cual el Municipio consiguió un espacio para que los productores tengan un lugar determinado, se conoció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.