Esperan solventar el retraso en la recolección de basura

0

 Hace varios días que los contenedores de desechos de la ciudad permanecen colapsados, y ello provoca que las calles de la ciudad se encuentren repletas de basura y, consecuentemente, la ciudadanía esté molesta e indignada. No obstante, las actuaciones de cada una de las partes involucradas provocaron el gran problema. La ciudadanía coloca en los basureros toda clase de desechos, lo que originó el daño de los camiones recolectores y el plan de contingencia de la Municipalidad no dio una respuesta integral. Esperan solventar el retraso en la recolección de basura.

Contexto. Soledad Romero, principal de la Dirección de Ambiente, Salubridad e Higiene, comentó que cuentan con 6 vehículos de carga lateral y de hechos 4 se dañaron; sin embargo, informa que ya tres vehículos fueron rehabilitados el 29 de noviembre, con lo cual pudieron recorrer todas las rutas e igualarse con la recolección, y con ello esperan normalizar la situación.

Problema. El Municipio afirma que hay un problema grave con la ciudadanía, ya que coloca escombros, tierra, entre otros objetos en los contenedores, y éstos no están pensados para recibir este tipo de residuos, ya que le provoca daños en el sistema hidráulico y componentes de los carros recolectores.

Solución. Con los vehículos dañados y la incapacidad de realizar el proceso común de recolección, se esperaba que el Municipio tenga un plan de acción emergente. Carlos Duchi, responsable del Proceso de Desechos Sólidos, manifiesta que sí activaron un plan de contingencia y realizaron la recolección con equipos de carga posterior, pero no era posible evacuar completamente, ya que no pueden alzar los tachos, por ello se limitaron a recoger los desperdicios de alrededor y los más superficiales.

Contacto. Si tiene residuos que no pueden depositarse en los contenedores puede llamar al 0999209969, cuyo servicio es gratuito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.