Especulación en los precios es frenada

0

En la actualidad, la Intendencia de Policía en Chimborazo ha recibido varias denuncias por especulación de precios en productos, por lo que se recomienda a la ciudadanía verificar la información oficial de costos en la lista que emite el mercado de productores o “Mayorista” y, a su vez, que hagan la respectiva denuncia. Los propietarios de negocios tienen la obligación de poner el precio en cada producto, se indica. Especulación en los precios es frenada.

Especulación en los precios es frenada. http://laprensa.com.ec

Declaraciones. Eduardo Vistín, intendente general de Policía en Chimborazo, señaló que con respecto a los precios, la institución se enfoca mayoritariamente en los productos de consumo humano, es decir, alimentos, bebidas y cigarrillos. “Nosotros, mediante operativos, verificamos que en las perchas donde se expenden los productos se encuentre colocado los precios oficiales, es decir a cómo venden los productos a fin de evitar la especulación”, ya que muchas de las veces los ciudadanos al ingresar a una tienda no saben el valor de cada producto.

“Hemos receptado denuncias, es algo bastante insistente, y en los mercados por ejemplo hay muchas tiendas en donde expenden carne, pollo, etc.”, donde la gente aqueja que el precio varía, “entonces, lo que nosotros tratamos de hacer en este caso es unificar los precios de manera oficial”. El funcionario añadió que en los operativos controlan que los propietarios de los locales tengan a la vista de los consumidores los precios oficiales a través de etiquetas y, “de esa manera, nos permite a nosotros tener un control de estos precios y a la vez que los usuarios puedan conocer, de primera mano, a cómo se está dando los productos”. Esto con el objetivo de que la ciudadanía no se sienta perjudicada.

Operativos. Eduardo Vistín señaló que las labores que ejecutan son diarias. “Nosotros, como Intendencia, trabajamos de domingo a domingo sobre todo en los mercados, en donde hemos hecho presencia diaria, hemos controlado esta situación, y se ha verificado en algunos espacios comerciales que no tienen estas etiquetas, entonces nosotros hacemos que coloquen la lista de precios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí