Espacio para la investigación

Este congreso se ha llevado a cabo aproximadamente cuatro años, con la finalidad de generar espacios de investigación.

0

En la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo se llevó a cabo el lanzamiento del congreso FIE CISTED 2023 y la presentación del libro de memorias CISTED-ICATED, este evento fue creado con la finalidad de fomentar un espacio y un intercambio de conocimientos, los cuales permitan abordar temáticas, como tendencias tecnológicas, electrónicas, entre otros. Espacio para la investigación.

Espacio para la investigación. http://laprensa.com.ec

Contexto. Este congreso se ha llevado a cabo aproximadamente cuatro años, con la finalidad de generar espacios de investigación, y para que tanto estudiantes como docentes puedan publicar sus investigaciones, es así que, Washington Luna, decano de la facultad de informática y electrónica, manifestó que “luego de que se realice el evento se publicará el libro de actas que está indexado en Springer con factor de impacto, ya que es una oportunidad más para que los docentes que realizan investigaciones puedan contribuir con sus conocimientos, se sabe que la facultad contribuye en gran mayoría para que la Espoch esté en los rankings a nivel internacional y nacional; también se ha invertido quinientos mil dólares en un laboratorio donde los estudiantes puedan realizar diferentes estudios”.

Situación. Por otro lado Byron Vaca rector de la Espoch manifestó: “hablar de este congreso es hablar sobre una gran historia y de creer lo que los compañeros han venido realizando, es un congreso que inicialmente se trabajaba con el área de software, sin embargo, en busca de los procesos ha ido mutando el congreso para que exista un mejor complemento en los conocimientos, por este motivo el congreso ya no es un congreso de desarrollo de software, sino es un congreso donde se integra el talento de las carreras que hacen parte de la facultad de electrónica, para que lo estudiantes también se inmiscuyan en la investigación y difusión científica, lo importante es que los alumnos se acerquen más a la investigación y de igual manera en un futuro puedan ser reconocidos y esto los ayudará en su vida profesional”.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí