“¡Entre libadores y delincuentes!”

0

Luis Esparza, presidente de La Dolorosa, dijo que éste es uno de los tradicionales barrios de la ciudad, y que “todos los que vivimos aquí nos conocemos, lamentablemente ha cambiado, se ha plagado de borrachos, ladrones… es intransitable en la noche… este sector se ha convertido en cantina. “¡Entre libadores y delincuentes!”.

“¡Entre libadores y delincuentes!”. https://laprensa.com.ec

Los supermercados cercanos son un enganche para que venga más gente, pero también gente que delinque; además, conlleva al caos vehicular. Se ha solicitado por varias oportunidades a las autoridades municipales, Policía, a quienes tiene la competencia en tránsito que nos ayuden, pero nada”.

Agregó que el sector es un polo de desarrollo, hay cooperativas de transporte, ahorro y crédito, la Agencia de la EERSA, hospital, colegios, etc., “pero no hay presencia de la Policía, no hay el apoyo del Municipio, existe una cámara del ECU, la que no es de gran ayuda porque las ramas de los árboles tapan la visibilidad; en el parque posterior, en las otras canchas se necesita otra cámara, porque roban, consumen droga, alcohol… hubo muertos… ¿no sabemos a dónde acudir?, nadie da respuesta”.

Los moradores se han acercado a quienes consumen alcohol para que se retiren y nos dicen que “no, no es prohibido”, y salen más groseros; “conocemos que hay una ordenanza que prohíbe libar en espacios públicos, pero no se ejecuta”. Para el sector de las escuelas “Amelia Gallegos” y “Fe y Alegría”, que también pertenecen al barrio, se ha solicitado vigilancia “porque hay niños y jóvenes que son víctimas de chumados que les roban para seguir bebiendo; estos problemas sociales ya se les ha comunicado mucho tiempo atrás a las autoridades de turno, porque llevamos años con estos inconvenientes, pero no dan respuesta positiva”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.