¡‘Encanados’ por vender ‘mafufa’!

0

Dos personas fueron aprehendidas por elementos de la Policía Nacional, ya que en su poder se les encontró una sustancia sujeta a fiscalización. ¡‘Encanados’ por vender ‘mafufa’!

¡‘Encanados’ por vender ‘mafufa’!. https://laprensa.com.ec

Detalles. La operación de captura de los sospechosos de tráfico de drogas para consumo interno fue ejecutada por la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Subzona de Policía Nº6 “Chimborazo”, en el Plan Nacional “Rescate Ecuador”.

Operación “Toa”. El operativo, denominado “Toa”, se dio en el sector de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Chimborazo, zona de la cual la Policía había recibido denuncias relacionadas al delito de expendio de sustancias bajo fiscalización.
Evidencia. En poder de los ahora aprehendidos se encontró un total de quinientos gramos -peso bruto- de marihuana, lo cual representa unas mil dosis de la sustancia ilícita.

Identificados. Los sospechosos de tráfico de drogas para consumo interno fueron identificados como Esteban M. y Estiben G., quienes fueron puestos a órdenes de las respectivas autoridades de justicia en la ciudad de Riobamba.

Antecedentes. Estiben G. registra antecedentes penales por delitos anteriores: en el 2020 se anota una detención por el delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, mientras que el 12 de febrero del año en curso se registró una detención por daño al bien ajeno.

En un auto. Las personas aprehendidas se movilizaban a bordo de un vehículo, en el cual ocultaban la droga. Al igual que la marihuana, el automotor, dos teléfonos móviles y ciento veinte dólares en efectivo les fue decomisado.

Más detenciones. En lo que va del año 2022, hasta el 24 de febrero pasado, 26 personas han sido detenidas por haber estado relacionadas al tráfico de sustancias catalogadas a fiscalización, de acuerdo a información de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Policía Nacional en Chimborazo.

En cuanto a la cantidad de droga incautada, la cifra asciende a 6 mil 854 gramos. La droga con más incidencia decomisada es la marihuana, de la cual se ha aprehendido 5 kilos, le sigue pasta base con 1.755 gramos, clorhidrato de cocaína con 6.6 gramos y LSD con 0.7 gramos. El peso peso bruto de las sustancias se traduce a 27.735 dosis de droga.

En la provincia. Todos los decomisos han tenido lugar en diferentes zonas de la “Mágica Provincia” de Chimborazo, se informó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.