¿En qué emprenden los riobambeños?

0

Las razones detrás del auge del emprendimiento se entrelazan con la falta de oportunidades de empleos satisfactorios y la pasión de algunos por “ser sus propios jefes” y brindar servicios y productos diferentes. Pero ¿en qué emprenden los riobambeños?

Las ferias son la oportunidad perfecta para que los emprendimientos ganen visibilidad.
Las ferias son la oportunidad perfecta para que los emprendimientos ganen visibilidad

Las razones detrás del auge del emprendimiento se entrelazan con la falta de oportunidades de empleos satisfactorios y la pasión de algunos por “ser sus propios jefes” y brindar servicios y productos diferentes.

Emprender

Después de un despido intempestivo, Marta Calles, emprendedora riobambeña, tuvo que buscar la forma de salir adelante. El hecho de quedarse sin trabajo le hizo plantearse la idea de retomar una vieja receta familiar. Encontraron en los licores de leche de tigre, vino de mortiño y el licor de claudia, una oportunidad para generar ingresos y crear su propia marca y negocio.

El mercado de licores ofrece a los emprendedores, una opción de canalizar su creatividad y experimentar con ingredientes y técnicas diferentes. Calles menciona que este mercado es amplio y bien recibido en la ciudad. Sin embargo, la competencia es fuerte y tienen que buscar la forma de diferenciarse en sabores y calidad.

Por otro lado, la creciente conciencia sobre la importancia de una alimentación saludable ha impulsado la oferta y demanda de productos orgánicos. Los emprendedores, como Verónica Ruiz, a menudo se sienten atraídos por la posibilidad de ayudar a las personas con su salud y bienestar. “Queremos disminuir el impacto ambiental y brindar servicios y productos naturales” acotó la entusiasta riobambeña.

Además, señaló que, si bien el proceso de emprender es difícil, es gratificante la idea de contribuir con el mundo y con su realización personal.
Otro mercado en el que algunos cosmetólogos e ingenieros químicos están emprendiendo, es la industria cosmética. Los problemas de la piel y el cuidado de la misma tienen millones de consumidores, y, como Alicia Molina, estos profesionales buscan crear alternativas que resalten la belleza y mejoren la confianza de sus usuarios.

En conjunto, varios ciudadanos mostraron su interés en emprender en negocios relacionados con restaurantes, artesanías y en servicios tecnológicos. El deseo de encontrar su pasión y escapar de trabajos insatisfactorios lleva a muchas personas a buscar oportunidades de emprendimiento que les permitan entrar en el mundo empresarial.

Lee también: ¿Se puede vivir del arte?

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí