En siete días, CNE cierra inscripciones

0

El Consejo Nacional Electoral registra 279 organizaciones entre partidos y movimientos políticos de las cuales 25 están activas y listas para ser parte en el proceso electoral del próximo 5 de febrero de 2023. El 20 de septiembre, es decir, en siete días se cierra el proceso

Siete

Inscripciones. Según el cronograma de actividades del CNE, el plazo para el cierre de inscripciones finaliza a las 18H00 del martes 20 de septiembre, a partir de esa fecha se conocerán los nombres de los candidatos a las dignidades de alcalde, prefecto, viceprefecto, concejales urbanos y rurales, así como vocales de las juntas parroquiales. Se estima entre 10 a 12 candidatos a la alcaldía de Riobamba y algo similar a la prefectura de la provincia de Chimborazo.

Renuncias en siete días

En el transcurso de esta semana se conocerán las renuncias de los funcionarios públicos que van a ser parte del proceso electoral, por ejemplo Martha Simbaña, estará hasta el 15 y se inscribirá el 17 para la dignidad de la prefectura de Chimborazo, por Pachakutik y a la alcaldía por la misma organización estaría Doryan Jara.

El listado definitivo que irá a la impresión de la papeleta se definirá el ocho de diciembre, fecha en la cual se agotan todos los plazos para las impugnaciones y apelaciones.

Si bien las inscripciones son de manera virtual, los líderes de las organizaciones generan movilizaciones hasta el CNE con la presencia de los candidatos a la diferentes dignidades a elegirse. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.