Morona Santiago: niño sobrevivió seis días en la selva
En Morona Santiago niño sobrevivió seis días en la selva. El menor fue encontrado cerca de la coordillera de Kutukú.

En Morona Santiago niño sobrevivió seis días en la selva.
Una historia impactante. Israel, un niño que junto a su familia fue a la comunidad de Cascadas, Sevilla Don Bosco, el pasado 30 de marzo, para hacer labores en la chacra familiar.
Luego de que sus padres lo mandaran por una caja de fósforos a la casa, que quedaba a tan solo 200 metros del lugar, él desapareció sin dejar rastro.
El caso conmocionó a la Amazonía entera. Las especulaciones fueron muchas, desde la historia de que su propia familia atentó contra su integridad, hasta la historia de que llegó un puma y lo devoró.
En Morona Santiago las esperanzas de que el niño esté vivo volvieron
Todos los panoramas oscuros alrededor de este caso se despejaron la tarde de este 3 de abril, día en qe se encontraron rastros de vida en plena selva.
Esto lo asegura el Teniente Político German Kuamar, quien, pese a la lejanía del lugar (a más de una hora del centro de cascadas) mantuvo a Diario La Prensa con información de primera mano:
“fue a las 14:00 cuando se encontró, junto con un equipo de búsqueda de Cuerpo de Bomberos y moradores de la comunidad, rastros del niño. Había pernoctado sobre unas hojas. A 400 metros del lugar se encontró otro rastro de huellas”
La autoridad afirmó con alegría la posibilidad de que el niño podría estar vivo, y habría recorrido desorientado el sector.
“Desde el punto de donde desapareció, esos rastros los encontramos a 10 kilómetros, en las faldas de la cordillera de Kutukú”.
Afirmó que seguían buscándolo hasta que cayó la noche. El equipo de rastreo durmió en el lugar.
Más voluntarios para encontrar al niño perdido en la selva en Morona Santiago
Para este 4 de abril, se unió el Gobernador de la provincia, Willam Gomez, junto con las brigadas de búsqueda, se reunieron en diálogo desde el punto base instalado en Cascadas.
El representante del Gobierno Nacional prometió solicitar un equipo especializado del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) para reforzar la búsqueda.
Así también más comuneros y militares Iwias en servicio pasivo también se unieron en esta jornada para la localización del menor.
Ellos en sus días de servicio se especializaban en rescate e intervención en Operaciones Especiales.
Al fin encontraron al niño desaparecido en la selva
Horas mas tarde llegó la noticia que entusiasmó a todos. Kuamar afirmó:
“me acaban de informar que siguieron los rastros del niño y lo localizaron. El niño está vivo, en buen recaudo, lo regresaron al punto de donde desapareció”.
Afirmó que inmediatamente un grupo del Cuerpo de Bomberos especializado estaría tomando acciones para evacuarlo al punto de partida hacia la ciudad de Macas.
La autoridad agradeció a todos los voluntarios y autoridades que fueron parte de esta búsqueda exitosa.