Robo de carros en Riobamba, una banda implicada en el delito

0

Robo de carros en Riobamba, banda estaría implicada en el delito, según las investigaciones de la Policía.

La Policía Judicial de Chimborazo desarticuló una banda de roba carros. Cuatro de los integrantes tienen prisión preventiva y permanecerán detenidos durante 20 días, que es el período de duración del proceso de investigación.

Posterior a ello, podrían ser juzgados conforme determine la autoridad.

Robo de carros en Riobamba

El coronel Hugo Amores, jefe de la Policía Judicial de Chimborazo, respecto al tema del robo de carros en Riobamba, indicó que existieron momentos en algunos meses en los que se estaban dando de manera muy regular los robos de vehículos.



“Pero con las acciones que ha ejecutado la Policía Nacional se ha logrado controlar este delito. Es así que al momento tenemos 29 vehículos recuperados en lo que va del primer trimestre del año 2024, en comparación con los 15 vehículos que en el mismo periodo de tiempo fueron recuperados el año pasado”.

Lea también: Hombre de 43 años murió al caer del tercer piso

Hoy en día hay una denuncia de 17 vehículos robados. “Se puede decir que hay más vehículos recuperados que robados, lo que pasa que también roban en otras provincias y muchas de las veces son recuperados aquí”.

Prisión preventiva para los detenidos

La semana pasada la Policía Judicial de Chimborazo volvió a desarticular una organización delictiva, que estaba implicada en el robo de autos y autopartes, pero salieron en libertad inmediatamente.

“Pero en esta vez gracias a la actuación del Fiscal y gracias a la actuación del Juez, el Fiscal pudo acusar de manera contundente. Es así que el Juez acogió esta acusación y dictó prisión preventiva y por lo menos quedaron con prisión de 20 días, luego de lo cual serán juzgados conforme determine la autoridad”.

Hugo Amores fue enfático en manifestar que no buscan personal o institucionalmente que el Juez dictamine este tipo de medidas. “Pero sí buscamos que estas medidas sean de esta manera para garantizar la seguridad de toda la ciudadanía”.

Habría relación en el robo de carros

Vale informar que el robo del Suzuki Forza 1 de color azul tendría relación con el robo del Suzuki Forza 1 de color rojo, que fue desmantelado, ya que el propietario del segundo auto había reconocido algunas partes que son de su vehículo, y estaban en poder de los hoy detenidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí