En Ecuador cada persona desperdicia 72 kilos de alimentos al año

0

Aproximadamente dos millones trescientos mil ecuatorianos tienen hambre y un millón 400 mil ciudadanos ha caído en la pobreza a partir de la pandemia del Covid-19, según Mae Montaño, ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), quien ayer estuvo en Riobamba, en donde dio a conocer sobre las estrategias que el actual Régimen ha emprendido para luchar contra el hambre y la desnutrición. En Ecuador se desperdicia alimentos.

En Ecuador se desperdicia alimentos
En Ecuador se desperdicia alimentos. https://laprensa.com.ec

Actividad. El evento se llevó a cabo en presencia de nueve de los diez alcaldes de Chimborazo, en el auditorio del Distrito del MIES en Riobamba, además de representantes de las diferentes universidades de la provincia y medios de comunicación. La secretaria de Estado, en su intervención, manifestó que durante los primeros cien días de Gobierno se dedicaron a sembrar, pero ahora es tiempo de cosechar y, en un futuro, se espera poder hablar ya de los frutos. “Es imposible que el MIES asuma grandes retos y grandes compromisos sin contar con el liderazgo de las autoridades provinciales, cantonales y parroquiales”, manifestó.

Estrategia. Ya en lo referente a la Estrategia “Ecuador sin hambre”, el viceministro de Articulación Territorial del MIES, Patricio Almeida, fue el encargado de dar a conocer -a detalle- sobre esta nueva planificación, la que tiene como objetivo el fortalecer la seguridad alimentaria mediante el impulso a productores comunitarios, el fortalecimiento de su asociatividad e inserción al mercado, mediante la capacitación y créditos para prácticas agroecológicas; articulación de asociaciones de pequeños productores y el fortalecimiento de los bancos de alimentos y provisión de canastas básicas. Los beneficiarios serán los usuarios del crédito de desarrollo humano que trabajen en el ámbito agropecuario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí