Riobamba tendrá nueva plaza del rastro en San Juan

0

 La mañana de este 20 de julio se oficializó el contrato para la construcción de la plaza de comercialización de ganado en pie. Dicha tarea se realizará en el sector El Churo, en la parroquia San Juan, con una inversión de $1’699.892,06, y se pretende entregarla en un plazo de 240 días. En 240 días nueva Plaza de Rastro sería una realidad para Riobamba.

En 240 días nueva Plaza de Rastro sería una realidad para Riobamba. https://laprensa.com.ec

Antecedente. En 2015 la Plaza de Rastro ubicada en el sur de la urbe fue clausurada, por lo cual desde ese año se aperturó un sitio provisional en Calpi; es decir, luego de 7 años se ha logrado cumplir con esta obra. “En 2017 se empezó con la búsqueda del terreno adecuado y en 2018 se realizó la expropiación; posterior, se realizaron los estudios pertinentes y, una vez aprobados por Agrocalidad, se gestionó los recursos económicos en el Banco de Desarrollo”, indicó Marco Sinaluisa, concejal de las parroquias rurales del cantón.

Detalles. La Plaza de Rastro constará de dos áreas de ingreso, terraza de control, garita, cortina de desinfección, pediluvio y rodiluvio, baterías sanitarias, una plataforma para cada tipo de ganado: porcinos, ovinos, bovinos, equinos, ganado bravo, área de cuarentena, estacionamientos, área de ventas, patio de comida, área de administración y sistema de vías, se dio a conocer.

A saber. Sinaluisa acotó que sería muy importante trabajar en un modelo de gestión, el cual permita que los recursos por ingreso de vehículos se reinviertan en el mantenimiento de esta plaza.

Por último. Napoleón Cadena Oleas, burgomaestre del cantón, dio a conocer: “esta emblemática obra tiene que convertirse en el ícono de la región a nivel de las plazas de comercialización de ganado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.