No es fácil emprender, pero es posible

0

Emprendimiento Riobamba: No es fácil emprender, pero genera trabajo, y con dedicación y esfuerzo se puede salir adelante en bien de la familia dijo Geovanny Robalino. 

Emprendimiento Riobamba:
Emprendimiento Riobamba: https://laprensa.com.ec

¿Se puede mantener un emprendimiento en este tiempo de pandemia? ¿es posible? 
Riobamba es una ciudad que se puede emprender en todas las áreas, recordemos que antes fuimos la tercera ciudad del país. Debemos tener una idea expandida, tener ánimo de trabajar y de luchar, se debe tener ánimo de crear y de creer en nuestra tierra, Riobamba, tenemos que sacar adelante por nosotros, por nuestros hijos, por nuestra familia tenemos que tener esa decisión, con esto de la pandemia ni con los estudios se puede decir con certeza que va a conseguir un buen trabajo.

Ahora los profesionales van de la mano con los negocios y con las empresas, pues tienen que crear, tienen que invertir y ser verdaderos empresarios, de lo contrario, dónde va a conseguir un trabajo para las personas que tienen un título, por eso, tiene que haber el emprendimiento que genere una fuente propia para poder trabajar.

¿Quiénes deberían ayudar para fortalecer los emprendimientos Riobamba:?
Siempre decimos que las autoridades, pero analizando nos damos cuenta que es un esfuerzo de cada uno, uno tiene que poner mucha fe y convicción, hay que emprender por mandato propio, hasta en la Biblia está constando que se tiene que trabajar; uno tiene que emprender, ese es el mandato que Dios que nos ha dado y que tenemos que desarrollar, por lo tanto, gracias a Dios los que estamos vivos tenemos que ser pujantes para sacar adelante nuestros proyectos, y sobrellevar cualquier inconveniente que exista con las autoridades, hay que darnos la mano, invertir en la ciudad de Riobamba, no tener recelo o pensar que no funciona, sí funciona pero con sacrificio, desde el comienzo hay que poner todo el esfuerzo, tenemos que comenzar trabajando duro y día a día ir viendo como mejorar de acuerdo a la voluntad de Dios y a la capacidad que nosotros tengamos.

¿Cuál es el horario de atención en su negocio?
Normalmente atendemos desde las 08:30h hasta las 21:00h sin cerrar al medio día, en ese horario venimos trabajando por muchos años, hago un llamado a los jóvenes que empiecen a invertir en la ciudad de Riobamba, porque es una ciudad muy bonita, que nos puede ayudar, hay otras ciudades más grandes, pero también son más copadas. Se puede invertir y sacar adelante sus sueños y que no abandonen a su familia y que tomen en cuenta que en esta ciudad sí se puede hacer las cosas de una u otra manera. 

¿Se puede invertir en las diferentes áreas?
Hay gente que se prepara y que tiene un nuevo horizonte y una meta clara y que mejor con la tecnología, una ciudad se caracteriza por el progreso comercial, nos admiramos de la actividad comercial de otras ciudades, pero Riobamba también es comercial, en Riobamba también se pueden impulsar mejores cosas, porque estructuralmente es una ciudad muy bonita y tenemos ejemplos de gente que ha luchado por ver mejor a esta ciudad. Tenemos que emprender, no es fácil, al comienzo es duro, asimismo es, pero tenemos que seguir luchando por un buen futuro. 

La gente cuestiona porque los negocios no se abren temprano ¿será que tienen la razón?
Siempre hay que tener una correlación, hay gente que busca las mañanas, tenemos que reconocer que los riobambeños somos gente luchadora porque luchamos contra todas las adversidades y el resultado, funcionan los mercados, están activas muchas empresas, no tenemos que ser negativos sino aprovechar lo bueno que existe en la ciudad, hay que saber colaborar, si tengo que comprar al vecino lo hago y si tengo que ir al norte o al sur también eso es bueno, ventajosamente en Riobamba todo está cerca, debemos tener paciencia, ser coherentes, ser cordiales y tener ánimo, para que todo nos vaya bien.

Si la ciudad estuviera mal no hubiera tanto comercio; la pandemia nos ha quitado muchas cosas, pero tenemos que aprovechar las cosas que Dios nos da, y con más tesón y más esfuerzo se puede salir adelante, mientras tengamos vida hay que saber sacar adelante, en especial en la micro empresa, pequeños comerciantes que tengan el anhelo y el sueño de crecer lo hagan. Sabemos que de las cosas pequeñas han salido las grandes empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí