Empleados del Hospital de Niños están en conflicto

0

En el Hospital Pediátrico “Alfonso Villagómez Román” de Riobamba, hay una disputa entre trabajadores del área de salud y quienes cumplen las funciones manuales. Entre estos dos frentes, unos apoyan al director y otros piden su salida. Esta discusión llegó a la Gobernación de Chimborazo. Así ve evidenció que los empleados del Hospital de Niños están en discusión y disputa.

Empleados del Hospital de Niños están en discusión y disputa. https://laprensa.com.ec

Contexto. El personal especializado en el área de salud: médicos de las diferentes especialidades, enfermeras y administrativos. Ellos tienen dos requerimientos puntuales: el primero, no aceptar la renuncia de Luis Reyes como director de esta casa de salud, y segundo, buscan frenar el incumplimiento de las funciones del personal del otro grupo.

Testimonio. Un servidor que prefirió guardar su identidad señaló que “al llegar un nuevo director al hospital, pide, cumplan con las obligaciones laborales a todos los servidores del hospital, pero el grupo que pide la salida del director, no acoge el requerimiento a tal punto que han solicitado la renuncia del director, esto genera inestabilidad y retraso en la planificación del hospital”.

¿Qué dice el reglamento?

“Una comisión del hospital pediátrico se encargó de desarrollar un reglamento interno, que establecía los derechos y obligaciones de todos los servidores de la casa de salud, el mismo que tuvo el acompañamiento de un abogado que reviso que no se vulneraran los derechos laborales, pero este reglamento no le pareció bien al grupo que pide la salida del director”, añadió el servidor de la salud.

El reglamento tiene una vigencia de seis meses, el mismo que fue presentado y aprobado por el Ministerio de Trabajo.

Desacuerdos. La delegación de los trabajadores del área de salud, que llegó a la Gobernación expresó: “no estamos de acuerdo con la coordinadora zonal, ya que presta oídos de forma especial a los trabajadores manuales”.

Diario La Prensa al pedir un pronunciamiento a la directora de la Coordinación Zonal 3 de Salud, indicaron que en los próximos días mediante el Ministerio de Salud se proporcionará el anuncio correspondiente sobre la renuncia de Luis Reyes como director del Hospital Pediátrico “Alfonso Villagómez Román”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.