Declaran emergencia agropecuaria en Pallatanga

0

Emergencia agropecuaria Chimborazo: En septiembre de 2020 el alcalde de Pallatanga, Enrique Granizo, alertaba sobre la situación crítica que se vive en este cantón de Chimborazo, porque la ceniza del volcán Sangay no solo ha destruido miles de hectáreas de cultivos y sembríos, sino también los pastizales al cubrirse de material volcánico impiden que el ganado pueda alimentarse. Declaran emergencia agropecuaria: SOS

Emergencia agropecuaria Chimborazo
Emergencia agropecuaria Chimborazo: Declaran emergencia agropecuaria: SOS. https://laprensa.com.ec

Realidad. Seis meses después de alertar a las autoridades de Chimborazo sobre esta situación, una nueva caída de ceniza provocó que el Comité de Operaciones Emergentes Cantonal de Pallatanga (COE-P) declara la “emergencia agropecuaria” en este territorio chimboracense el día de ayer, esto con el objetivo de que se puedan destinar los recursos y acciones inmediatas, basados en los informes técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Secretaría de Riesgos y la realidad local.

Reporte. Tras esta declaración, hasta Pallatanga arribó este domingo el ministro de Agricultura, Xavier Lazo, con quien se realizó un recorrido por las zonas más afectadas. También estuvo en el cantón Cumandá, donde coordinó la entrega de ensilaje, banano y demás productos que minimicen la caída de la ceniza del coloso Sangay. 

Cantón. Una realidad similar es la que se está viviendo en el cantón Chunchi, que también ha sido golpeado por el temporal, que terminó provocando en febrero un deslave. Ante esta nueva emergencia, además de la entrega de alimentos por el MAG, se repartieron kits volcánicos por parte del Municipio y la Secretaría de Riesgos, además de labores de limpieza. En Guamote y Alausí se realizan acciones similares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí