No nos enfocamos realmente a servir

0

Elección reinas de belleza Riobamba: Las reinas elaboran un trabajo y un papel; pero ahora, de lo que yo me informé, lo que he leído y está en los medios de comunicación y las redes sociales, se debate sobre si los recursos deben destinarse a reinados, pero no exclusivamente le están satanizando a tal o cual reina, indicó Odalys Inca, dirigente del Colectivo Trans.

Elección reinas de belleza Riobamba
Elección reinas de belleza Riobamba: No nos enfocamos realmente a servir. https://laprensa.com.ec
¿Qué ha conocido?

La gente lo que está pidiendo y señalando es que hay otras prioridades, ya que estamos pasando por una pandemia, una gravísima pandemia mundial, entonces yo creo que sí hay prioridades; ahora, la reina tiene su trabajo, pero las prioridades son muchas, existe desempleo, lastimosamente gente que se quedó en la calle labora en actividades informales o ha aumentado la venta de estupefacientes, es decir sustancias sujetas a fiscalización, y también hay gente que no sabe en qué desempeñarse; hay más delincuencia, hay gente más abusadora, por ende más problemas sociales, y todo esto desde que ha venido la pandemia, como a todos nos consta.

Muchas de las veces las autoridades se quejan por la falta de recursos, ¿está bien destinarlos para los certámenes de belleza?

Para eso tengo entendido que hayuna ordenanza y presupuesto que respaldan la actividad.

¿Una reina debería recibir recursos?

En el mismo momento que es electa reina el proyecto está ahí, y ella va a gestionar en base aquel proyecto, de eso ya se encargan las personas que organizaron el certamen; ella va a trabajar; por eso, si es que se crearía otras funciones o bien recaería este certamen en otras fundaciones, otras personas que organicen, entonces recaerá sobre toda esa organización; en este caso de la reina de Riobamba, todo lo que promete y está en su capacidad de hacer es de su competencia.

En ciudades como Riobamba la reina sola se limita a organizar programas por los días de la Madre o el Niño, Navidad, pero en otras hay fundaciones permanentes…

Es que la labor no solo es un día, un día de acá, un día de por allá, es todos los días, porque todos los días hay niños deambulando en las calles, hay trabajo infantil, hay orfanatos que están en total abandono, vemos ancianos trabajando… la labor social es todos los días… las falencias que tiene la sociedad son muchas, y ahorita han aumentado más.

¿Dónde queda la institucionalidad del Estado que debe atender estos problemas?

Hay recursos, hay sueldos que se dan a personas que a lo mejor no desempeñan bien su trabajo o están mal dirigidos esos recursos..

Se supone que esos organismos cuentan con personal profesional calificado y no avanzan en su labor; una reina debería contratar un equipo de personas para ejecutar una labor similar…

Hay vamos a más gastos, ¿qué es lo que conviene y lo que no?, y a mí me parece que eso no conviene; si no hay competencia y tenemos que invertir más para que medio haya algo de labor, a mí me parece un cero a la izquierda.

Al paso que vamos, para justificar la elección, debería agregarse un requisito que la aspirante sea profesional en trabajo social o afines…

Es justamente lo que se ve, que justamente nos dedicamos solo a un día o solo una noche, en el que queremos sentirnos realizadas o satisfacer la vanidad del hombre, la naturaleza humana, y no nos enfocamos a realmente servir, a ser servidoras de la sociedad… es simplemente un certamen..

¿Una reina es una pieza vital de las fiestas locales?

Bueno, lo que nosotros queremos realmente es que todo esto cambie, porque ahora, que hay mayor problemática social, necesitamos en verdad alguien que nos ayude y colabore, queremos que se trabaje por la sociedad, porque hay mucho que trabajar por la sociedad..

¿Cómo ve a Riobamba?

En Riobamba la mayor parte de personas emigra, sale a otras ciudades, y eso no solo pasa con las reinas, instituciones, empresarialmente también…salen, no sé qué pasó con Riobamba, nos estamos quedando atrás.

¿Si alguna reina manejara recursos debería “ser adscrita” como autoridad o funcionaria de algún gobierno autónomo?

Y el equipo, y la reina y quién controla y destina recursos… ahí ya es otra competencia; pero, reflexionemos, solo es un día, cuando la labor debe desplegarse todos los días, pues hay gente que tiene que comer, vestirse, educarse…no solo es un día que a los abuelitos les hagamos medio-medio compañía, por ello creo que tenemos que organizarnos realmente y tener un desempeño social, una verdadera labor social, porque el compromiso es ayudar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.