El tren volvería el 31 de agosto

El tren volvería el 31 de agosto, en enero de 2023 el Gobierno anunció la rehabilitación del ferrocarril, y en el caso de Chimborazo.

0

Los alauseños volvieron a escuchar el silbato y el traquetear del agonizante tren que daba vida turística al ‘Cantón de los Cinco Patrimonios’, esto con la vista del ministro de Transporte y Obras Públicas y otras autoridades y funcionarios de Gobierno que se comprometieron a darle funcionamiento al ferrocarril en tres puntos del tramo que tiene este sistema.

tren-agosto
El tren volvería el 31 de agosto. http://laprensa.com.ec

Además del titular de la cartera de Estado, el recorrido que hicieron otras autoridades, como Remigio Roldán, alcalde de Alausí; y, Hermel Tayupanda, prefecto, así como la gobernadora Verónica Ureña, dieron a conocer qué acciones tomarán y el tiempo estimado en que se habilitaría el tren.

El tren volvería el 31 de agosto, en enero de 2023 el Gobierno anunció la rehabilitación del ferrocarril, y en el caso de Chimborazo se habilitarían tres tramos del sistema férreo, para aquello habrá tres fases: revisión, mantenimiento y puesta en marcha, detalló Rohón, y una vez que funcione habrá la organización comercial. Los alauseños pidieron que no se deje de lado la reactivación económica y turística.

Es así que con la hoja de ruta con un plan de mantenimiento iniciará el dos de agosto, y según Roldán el tren volverá para el 31 de este mismo mes.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí