Centro para personas vulnerables

Los centro para personas vulnerables son los llamados centros Violeta que brindan atención integral y especializada a niñas, niños.

0

Los centros para personas vulnerables son los llamados centros Violeta que brindan atención integral y especializada a niñas, niños, adolescentes y mujeres que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad o de riesgo, se conoce.

personas-vulnerables
Centro Violeta para Riobamba. http://laprensa.com.ec

Implementación. De enero a diciembre de este año, el Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos tiene programado implementar catorce centros Violeta con un presupuesto de 4’407.796 dólares hasta agosto se tiene programado implementar y poner en operación ocho centros, mientras que entre septiembre y octubre se ha programado la implementación, equipamiento y puesta en marcha de otros seis centros más en las ciudades de Ambato, Santo Domingo, Huaquillas, Santa Cruz, Zamora y Riobamba.

Socialización. Con la finalidad de socializar la apertura del Centro Violeta en Riobamba, ayer fue recibida en la sesión del Concejo Municipal de Riobamba, la ministra de la Mujer y Derechos Humanos, Paola Flores Jaramillo, quien manifestó que el Gobierno Nacional está interesado en la puesta en marcha del Centro Violeta en Riobamba, para lo cual el Gobierno tiene asignado un presupuesto de 283.620 dólares, como contraparte el GAD Municipal del cantón Riobamba deberá conceder el terreno a nombre del citado ministerio para iniciar los trabajos, que se desarrollarán en siete semanas. El alcalde John Vinueza Salinas y los concejales agradecieron por el aporte que entregará el Gobierno y pidieron el respaldo para la casa de acogida. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí