El país ha tomado la decisión del cambio

0

El país ha tomado la decisión del cambio: El Gobierno tiene que dar seguridad jurídica para que venga la inversión y la ciudadanía debe cumplir con las normativas vigentes, dijo Manuel Heredia. 

El país ha tomado la decisión del cambio
El país ha tomado la decisión del cambio. https://laprensa.com.ec
Una vez que el Ecuador ya tiene un nuevo mandatario, ¿qué deberíamos hacer los ciudadanos por el desarrollo del país?

El nuevo gobierno está decidido al cambio y nosotros, desde nuestra trinchera, tenemos que realizar acciones pertinentes que vayan enfocadas a actuar de una manera coherente, como se ha pedido al nuevo mandatario. En reglas generales, necesitamos que el Ecuador se encamine a cosas que han estado retrasadas durante mucho tiempo y que no se le ha dado la debida importancia, me refiero básicamente a lo que es educación, salud, seguridad y fuentes de empleo. 

¿Qué sucede en cuanto a la educación y salud?

Lastimosamente, la educación y la salud siendo la primera responsabilidad y obligación del Estado, que consta en la Constitución como objetivo fundamental se ha transformado únicamente en un enunciado, el Gobierno de turno no han dado la suficiente importancia, lo que ha determinado de alguna manera, que la calidad de vida de los ecuatorianos sea menor.

En cuanto a la salud observamos una serie de deficiencias que viene desde antes de la pandemia y sumadas a la corrupción se produjo el colapso total que lo estamos viviendo en la actualidad; sin embargo, como ecuatoriano tenemos que medir la situación por la que vive el Ecuador, pero, también tenemos que dar nuestro aporte, en este tiempo de pandemia siendo lo más moderados posibles en nuestro comportamiento ciudadano, los excesos que se cometen por parte de la población y que no son debidamente controlados por la administración por falta de políticas públicas ha permitido de que nuevamente se encamine de una manera alarmante los casos del Covid-19, lo que al final del camino termina en el tema económico y, consecuentemente, en el tema emocional de toda la gente porque al mismo ritmo ya no podemos seguir caminando durante mucho tiempo. 

¿El Gobierno tendrá buscar alguna solución a estos graves problemas?

La responsabilidad del Gobierno circunscribe al emitir políticas públicas, y esas políticas hacerlas cumplir. Por citar un ejemplo Singapur, ahí se dice que la ciudadanía no puede masticar chicle ni escupir en el piso y se cumple, so pena de multas elevadas, la gente no puede hacer lo que quiere, pero en el Ecuador existen políticas públicas, pero la gente no las cumple, es más, la deslegitima, y en ese sentido, al no haber un adecuado control, la gente se dispara y hace lo que cree que debe hacer y las consecuencias son las que estamos viviendo actualmente en la ciudad, el cantón, la provincia y el país.

La situación es tan alarmante que, obviamente, no hay espacios en las casas de salud, y con la consecuente disminución de la economía familiar y del país en general. Hay que invertir en salud antes que invertir en otras cosas; entonces, existe la necesidad de que las autoridades cumplan su rol de control de una manera drástica, aunque no nos guste, pero se debe enfocar en el tema de que si no hay un control adecuado no va a funcionar.

Actualmente se dice que no deben circular los vehículos con placas impar y circulan con normalidad o viceversa con las placas par; reitero, si no hay control no va a funcionar nada.

En definitiva, ¿qué necesitamos para salir de la crisis en la estamos?

La gente necesita trabajo. Muchos de los problemas sociales que se ven y que se observan a nivel general, es por falta de fuentes de empleo. 

¿Cómo lograr conseguir fuentes de empleo?

Se necesita inversión, pero sino hay seguridad jurídica no hay inversión; obviamente que el Gobierno tiene que ayudarnos brindando seguridad jurídica para que puedan venir recursos del exterior a las diferentes ciudades y provincias del país y se pueda cumplir con la creación de dos millones de empleos, con la seguridad de que eso sucederá en los próximos cuatro años.

¿La ciudadanía espera un verdadero cambio?

Si exigimos al Gobierno, también como ciudadanía debemos cumplir con las normativas establecidas, somos un equipo; el Gobierno no es solo, tampoco está sola la ciudadanía,sino que es un engranaje perfecto entre la ciudadanía y el Estado, si cada quien cumple su rol las cosas van caminando para bien; aspiramos que la nueva administración venga contagiada de un sentido de honorabilidad de ética y con altísimos niveles de lacerante anticorrupción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.