El mágico ‘kinti’ en Chambo

En 2022 se llevó a cabo el evento denominado ‘Recreando al Kinti Mágico’, y se espera que en las próximas vacaciones continúe esta actividad, a fin de seguir fortaleciendo la educación ambiental.

0

Los sentidos se activan en la colina San Sebastián, pues, el aire fresco es suficiente para recordar que la naturaleza estuvo antes que la misma humanidad… A lo lejos se escucha un trinar particular, se trata de la mamá colibrí recogiendo néctar y muy sigilosa se aproxima al nido donde alimenta a su polluelo, una escena maravillosa que permite conectar con la simpleza de la vida; por esta razón, Hugo Montoya ha decidido reforestar su entorno y, con ello, la recuperación de especies de flora y fauna del sector y así observar el mágico ‘kinti’ (colibrí) en Chambo.

kinti-chambo
¡Observar al mágico ‘kinti’!. http://laprensa.com.ec

A saber. Un espacio en el que las mariposas revolotean, las abejas van de flor en flor y las aves surcan los cielos, ante lo cual Montoya enfatizó: “es real que el pueblo perece por falta de conocimiento porque, justamente, no conoce la importante labor que realizan los polinizadores, pues, gracias a estos animalitos tenemos alimento”, añadiendo que espera que la nueva administración de espacios en los parques o áreas verdes ejecute actividades serias de recuperación a estas especies y, con ello, incentivar al cuidado medioambiental.

Actividades. “Todo parte de la educación, y por esto se intenta atraer a los niños mediante los juegos y concursos para que, a más de demostrar sus destrezas artísticas, también descubran la importancia de los polinizadores; entonces, el anterior año ya se llevó a cabo el evento denominado ‘Recreando al Kinti Mágico’, y se espera que en las próximas vacaciones continúe esta actividad, a fin de seguir fortaleciendo la educación ambiental”, enfatizó.

Proyectos. “Esperamos que las autoridades electas puedan hacer un lindo monumento al colibrí y una sala explicativa de las especies polinizadoras”, para que la gente acuda a ver el mágico ‘kinti’ en Chambo.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí