El “Gato” es el DT del Alianza

Paúl Alarcón ha sido presentado como nuevo DT del equipo guaneño.

0
El “Gato” es el DT del Alianza. https://laprensa.com.ec

Rafael Escudero, dirigente del Club Deportivo Formativo Alianza del cantón Guano, oficializó la contratación de Paúl “El Gato” Alarcón como nuevo entrenador del equipo y reemplazará a Raúl Nieto. El “Gato” es el DT del Alianza.

Perfil. El “Gato” Alarcón nació en Atacames en la provincia de Esmeraldas, el 4 de marzo de 1978. Estudió en el colegio militar Eloy Alfaro de Quito, donde desarrolló la fuerza y disciplina que demostró en su carrera de futbolista.

Carlos “El Bacán” Delgado, exjugador de El Nacional, lo observó y lo aconsejó para que se dedicara al fútbol y sea arquero. Debutó en el campeonato de segunda categoría en el Atacames Sporting Club y fue ante Esmeraldas Petrolero.

El entrenador Carlos Sevilla fue el que le ayudó para que se vincule al fútbol profesional y le invitó a trabajar en las formativas de Liga de Quito. En 2009 su vida cambió tras una lesión. Se rompió una vértebra del cuello y por poco pierde la vida.

Tras dos años de trabajo volvió al profesionalismo para quedar campeón ecuatoriano con el Deportivo Quito, en 2011. Alarcón está radicado en la ciudad de Guayaquil y hoy está dispuesto a triunfar con el Alianza.

Plantel. “Estamos armando un equipo importante para que con la experiencia que vamos obteniendo perfilarnos a obtener un cupo en la Serie B del fútbol nacional, buscamos un grupo comprometido con el fin de dar fútbol profesional a la hinchada guaneña”, indicó Escudero.

Por el momento hay un grupo de jugadores que están entrenando vía Zoom y que son dirigidos por el doctor Neira. “A partir del 15 de julio iniciarán a desarrollar la planificación trazada que arrancará a partir del primero de agosto con la pretemporada. El torneo está previsto que inicia la primera semana del mes de septiembre”, argumentó el directivo.

Realidades. En cuanto al tema sanitario en la emergencia sanitaria, “la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) va a dar 28 pruebas Covid-19 para los jugadores, pero nosotros estamos haciendo autogestión para que todas las personas que van a estar involucradas también puedan hacerse las pruebas respectivas y poder cumplir con todos los protocolos de bioseguridad”, finalizó el deportista. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí