El descenso del Olmedo a la serie»B» está cada vez más cerca

0
El descenso esta cada vez más cerca
El descenso esta cada vez más cerca. http://laprtensa.com.ec
“La alegría del pobre dura poco”, y en el caso de CD Olmedo la esperanza de sus aficionados de sumar la primera victoria de local, en esta segunda fase de la LigaPro, empezó a esfumarse a los 24 minutos después de que José Andrade abriera el marcador a favor del elenco riobambeño. El descenso esta cada vez más cerca.

El gol, anotado a los 6 minutos, fue celebrado a rabiar por los muchachos de Nelson Brito, quien ayer dirigió su primer encuentro; pero el “Papá” Aucas supo reaccionar y aprovechó las debilidades del conjunto olmedino para propinarle su cuarta derrota por goleada al hilo. El festín del equipo “oriental” lo abrió Francisco Fydriszewski, a los 30 minutos y, poco antes de finalizar la primera etapa, Víctor Figueroa convirtió de penal el segundo tanto. El mismo Figueroa puso el 1×3 a los 57’, y Jhonny Quiñónez a los 65 minutos cerró la cuenta. 

Para Olmedo, que se presentó para este partido con apenas un suplente, el fantasma del descenso a la Serie “B” está cada vez más cerca. En la tabla de posiciones de la segunda fase suma apenas un punto y diez unidades en la acumulada, lo que lo mantiene a más de una decena de puntos del puesto 14, al que debe llegar para salvar la categoría. En la siguiente fecha, Aucas recibirá a Universidad Católica y Olmedo visitará a Guayaquil City.

Lo que se viene. El Ministerio del Deporte tiene hasta finales de octubre para culminar el proceso de revisión de la documentación entregada por el nuevo Directorio de Centro Deportivo Olmedo y decidir si aprueba o no su registro. 
Fernando Flor, quien figura como presidente de la lista en este polémico caso, se muestra optimista y aspira que, con este paso, se ponga fin a la era de la expresidenta Mayra Argüello, quien en los últimos meses ha interpuesto una serie de recursos legales para mantenerse en el cargo. 

Para Flor, una de las acciones más urgentes que necesita el club para empezar a salir de la crisis es una auditoría, pues, sostiene que así sabrán cuál es el estado económico real de la institución deportiva, lo que, a su vez, les ayudará a determinar las seis categorías de socios que planean implementar con su proyecto. 

“Nos hemos dado cuenta que el problema que Olmedo tuvo en estos últimos cinco años fue tener una masa societaria debilitada, y cuando no hay esta masa societaria, que es el órgano superior de la institución, pasa lo que ha ocurrido en este tiempo, que todo se manejó a gusto y antojo de dos personas (Argüello y su esposo), eso es lo que ha debilitado institucionalmente a Olmedo”, refirió el dirigente. De ahí que, previo al proceso de captación de socios, el cual prevé que tomará entre 60 y 90 días, destaca que la segunda acción que ejecutará es la reforma de estatutos, entre lo cual se busca implementar las seis categorías de socios. Actualmente hay una categoría en la que se aporta USD10. 

En el ámbito futbolístico, el presidente electo enfatizó que cuando asuma la dirigencia se trabajará para ponerse al día con los pagos de los jugadores, así como en habilitar a los Sub-20 para reforzar la plantilla. Sin embargo, adelantó que llegará con un nuevo cuerpo técnico, pues, recordó que quienes hayan firmado contrato, así como las demandas presentadas a partir de febrero, son de responsabilidad de Mayra Argüello, mas no del club.
 
“Hay que entender que la resolución que se emitió en febrero se desconoció a la señora Argüello, y eso no era condicionante, independiente de si se elegía a un nuevo directorio, ella quedó desconocida. De ahí en adelante la ley indica claramente que todo lo que haya actuado es a nombre personal. Ella no es representante legal de Olmedo y nosotros no asumiremos nada más, porque se ha firmado un contrato con alguien que no representa a la institución”, afirmó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí