¡El acoso laboral es un maltrato emocional!

0

El acoso laboral es una problemática social que afecta a los trabajadores, tanto en su entorno social como en el ámbito psicológico, ya que están expuestos a malos tratos, gritos e, inclusive, en ocasiones, a que su trabajo sea sobrevalorado, lo que ocasiona que quienes pasen por este problema desarrollen cansancio emocional, mental y que tengan miedo caminar junto a su agresor, puesto que les genera ataques de pánico. ¡El acoso laboral es un maltrato emocional!


Contexto. Es así que pocas personas se atreven a hablar y denunciar de lo que están pasando con respecto al acoso laboral, debido a que tienen miedo que su trabajo esté en riesgo, e inclusive sus jefes vayan a tomar represalias manchando su hoja de vida por acciones que no han cometido. Y este es el caso de ‘Carla’ (que prefirió no identificarse por motivos de seguridad), quien, con lágrimas en los ojos, relató su historia sobre los malos tratos y gritos que recibe y recibió por parte de su jefe de departamento. “Existe bastantes situaciones que se vienen dando desde hace algún tiempo; yo, en realidad, no voy a ser parte de lo que se está dando dentro de la institución, no se puede convivir en paz, porque por parte de mi jefe de departamento he recibido un montón de situaciones que, como otra ‘empleada’ que soy, me ha faltado el respeto de varias maneras, me ha gritado. Este problema se suscita porque hay procesos que no están bien, entonces, yo no voy a respaldar esto, entonces existió una situación en donde un ciudadano solicitó el proceso y yo le facilité, (y) como no hubo la oportunidad de conversar con mi jefe de mi departamento manifestó que me haría un ‘trámite legal’ por el hecho de haber mostrado el documento que es algo público, (y) comencé a recibir un montón de ‘hojas’ que decían dónde está el proceso, (y) en ningún momento se ha hecho nada fuera de la ley”.


Situación. Sin poder aguantarse el llanto, y con voz entrecortada, ‘Carla’ acotó: ‘yo me siento discriminada como mujer, porque anteriormente existió algo similar con un proceso, inclusive tengo pruebas de este señor que manifestaba que ‘no soy nadie’, hay procedimientos que no están bien hechos y lo que quieren es hacerme quedar como mala para salvarse ellos, (y) esto se está saliendo de las manos, hay personas que esta situación les está afectando, me siento vulnerada y acosada laboralmente, es una situación que no se puede vivir tranquila; tanto se jactan que quieren mujeres en su trabajo y ¿qué hacen?: las maltratan’

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí