El 4 de abril maestros y estudiantes de la Espoch regresarán a clases

0

Personal de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) se encuentra alistando todo porque, a partir del nuevo semestre, que inicia el 4 de abril, los estudiantes y profesores de los sextos niveles en adelante, volverán a las aulas de clase. Espoch regresa a clases en abril.

Espoch regresa a clases en abril
Espoch regresa a clases en abril. http://lap´rensa.com.ec

Información. Jenny Basantes, vicerrectora académica de la Espoch, explicó que, en atención a la Resolución 12-CP-2022, adoptada el 20 de enero, se conformó una comisión ocasional integrada por los decanos, Secretaría Académica, representantes gremiales, estudiantes, docentes y empleados, bajo la coordinación del Vicerrectorado Académico y se elaboró el Plan de Retorno Progresivo de las Actividades Académicas de la Espoch.

Definición. Este Plan se definió en base a todos los lineamientos del Comité de Operaciones Emergentes Institucional (COE-I) y éste en base al COE Cantonal y Nacional. “Se analizó nuestra realidad como centro de educación superior. Tenemos una población estudiantil que bordea los 22 mil estudiantes. Nuestra decisión, pese a todos los anuncios a nivel nacional del Ministerio de Salud y otras entidades, que indican que la pandemia prácticamente está controlada; al hablar sobre una población estudiantil tan amplia, hemos tomado la decisión de retornar en tres momentos”, indicó la funcionaria.

Momentos. El primer momento de retorno será en el periodo académico ordinario de abril-septiembre 2022, cuando volverán a las aulas desde sexto nivel en adelante, en las 44 carreras, tanto de la matriz como en las sedes. En el siguiente periodo académico, septiembre 2022-marzo 2023, se retornará desde el segundo a quinto nivel y de abril-septiembre 2023 lo harán los estudiantes de nivelación y primer nivel. Basantes recordó que los representantes de los estudiantes, cogobierno y del Consejo Politécnico han sido parte de la comisión que trata sobre el retorno progresivo, además de mantener diálogos virtuales y presenciales con los estudiantes para informarles al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.