¿Cuáles son los efectos psicológicos provocados por la Covid-19?

0

Efectos psicológicos: El confinamiento y los cambios provocados por la crisis sanitaria podrán tener efectos a corto y largo plazo, porque suele ser una experiencia desagradable para la mayoría de familias, por lo que implica un aislamiento obligatorio y la ruptura con nuestra rutina, esto nos afectará a todos, pero no lo debemos tomar como catastrófico, sino más bien para desarrollar diversos proyectos creativos, actividad física y juegos lúdicos.

Efectos psicológicos provocados por la Covid-19. Thaís González, psicóloga clínica del Centro de Salud tipo “B” del Patronato Provincial de Chimborazo.
Efectos psicológicos provocados por la Covid-19. Thaís González, psicóloga clínica del Centro de Salud tipo “B” del Patronato Provincial de Chimborazo. https://laprensa.com.ec

Criterio. Thaís González, psicóloga clínica del Centro de Salud tipo “B” del Patronato Provincial de Chimborazo, manifestó que los seres humanos tenemos la capacidad de anteponernos y superarnos ante cualquier calamidad, “el retomar cierta normalidad, tener sensaciones de inseguridad ante un posible contagio, el miedo a salir de casa, son reacciones normales y lógicas, ante lo experimentado estos meses, no obstante, que sea lógico y normal no es sinónimo de instalarnos en lo sentido y no poder dar forma a aquello que se nos ha disparado interiormente; tenemos la posibilidad de atender lo desagradable, aceptar que llega para posteriormente adaptarnos de forma flexible con el objetivo de hacer algo al respecto”.

Datos: Efectos psicológicos

Esfuerzo. Todo supone un trabajo psicológico de esfuerzo e implicación constante para poder aprender a convivir con el Covid-19. Con relación a los miedos y fobias que se evidencian, dijo que tienen sus puntos de con- tacto, ya que se presentan a través de la misma sensación, lo que los diferencian, es la intensidad y el grado de amenaza real existente. Mientras que el miedo es una sensación que nos alerta.

Espacio. Entre algunas recomendaciones para sobrellevar los efectos de la pandemia están el generar un espacio li- bre de virus, crear un espacio de actividades.

Reacción. “Ante un peligro real, la fobia es un trastorno psicológico que nos hace reaccionar de manera exagerada e irracional ante algo en concreto y se manifiesta con síntomas a la ansiedad”, dijo González.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.