La mañana de ayer, varias llamadas al ECU-911 alertaron sobre un presunto asalto y robo en un domicilio, lo que quedó registrado en una plataforma tecnológica, mientras la estudiante de una unidad educativa de la ciudad de Ambato recibía sus clases virtuales.

Asalto y robo en un domicilio en plenas clases virtuales. https://laprensa.com.ec
Asalto y robo en un domicilio en plenas clases virtuales. https://laprensa.com.ec

Labor. El ECU-911 “Ambato” realizó la coordinación con las instituciones articuladas en la que se informó que cuatro personas ingresaron a un domicilio, sometieron a dos menores de edad y se llevaron varios objetos de valor que existían en la vivienda.

La Policía Nacional, y gracias a la utilización de la herramienta “Mobile Locator”, del SIS ECU-911, permitió la geolocalización y determinación de la ubicación de uno de los teléfonos sustraídos.

Asalto y robo en un domicilio en plenas clases virtuales.
Asalto y robo en un domicilio en plenas clases virtuales.

También se coordinó con el ECU-911 “Riobamba”, puesto que los datos de georeferenciación indicaban que los sospechosos se movilizaban por la carretera vía a Riobamba y la Policía Nacional interceptó el automotor en el peaje de la parroquia San Andrés (Guano), al ingreso a la provincia de Chimborazo.

Locator. La herramienta Mobile Locator del ECU-911 permite visualizar, de manera automática en el sistema de información geográfica (GIS), el posicionamiento.

Objeto. Entre los objetos reportados como robados se encontraban dos teléfonos celulares. Con los números telefónicos facilitados por los afectados a Policía Nacional lograron ubicar a los antisociales.

Herramienta. En este caso, esta herramienta con la que cuenta el sistema de emergencias permitió la ubicación en tiempo real de los “enemigos de la sociedad” y de los objetos presuntamente sustraídos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí