Educación tendrá nuevo presupuesto

En la ciudad algunas unidades educativas necesitan ayuda, debido a que su infraestructura no se encuentra en buen estado y no cuentan con los recursos suficientes para dar clases

0

La educación tendrá nuevo presupuesto y los fondos estarían destinados para cubrir las necesidades que tienen las diferentes unidades educativas, para que de está manera tanto alumnos y maestros tengan un correcto desempeño en las aulas.

nuevo-presupuesto

Contexto. Es así que en una cadena nacional el presidente de la república Guillermo Lasso indicó que se asignará cuatro mil millones de dólares para el presupuesto de educación del nuevo año, para que se pueda cubrir las necesidades que varias autoridades institucionales han expresado, ya que la educación es un derecho y una prioridad que tienen todas las personas en el mundo.

Situación. Por este motivo Patricio Chávez director de educación distrito Chambo-Riobamba manifestó: “los cuatro mil millones de dólares a nivel nacional está previsto para contratar tres mil nuevos profesores que demasiada falta hacen en algunas instituciones educativas, en el caso de infraestructura de algunos establecimientos se puede hacer construcciones completas, en el caso de los Departamentos de consejería estudiantil (Dece) se va a contratar gente para eliminar la brecha que existe actualmente en Riobamba”.

Establecimientos. En la ciudad algunas unidades educativas necesitan ayuda, debido a que su infraestructura no se encuentra en buen estado y no cuentan con los recursos suficientes para dar clases, de esta manera Chávez acotó: “uno de los casos más visibles es de la escuela 21 de Abril, en donde se debe pensar en un proyecto para construir un nuevo edificio, eso quiere decir que se debe hacer un informe de necesidad para proceder a las acciones del caso”.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí