Armas incautadas serán destruidas

Un total de 92 armas de fuego, entre ellas fusiles, rifles, escopetas, pistolones, pistolas, revólveres y 403 municiones de diferente calibre, entre otros artículos de armas de fuego serán trasladadas hasta Quito para ser destruidas

0

Un total de 92 armas de fuego, entre ellas fusiles, rifles, escopetas, pistolones, pistolas, revólveres y 403 municiones de diferente calibre, entre otros artículos de armas incautadas serán trasladadas para ser destruidas en el depósito de municiones de Quito. De este modo, Gabriel Zárate, comandante de la Brigada de Caballería Blindada ‘Galápagos’ Nº11 ubicada en Riobamba, expresó que “como resultado del trabajo coordinado realizado por el personal de las Fuerzas Armadas y el Centro de Control de Armas Chimborazo se realizará la respectiva evacuación de armamento, municiones, material y explosivos”, además señaló que se ha seguido el protocolo reglamentario: en el que se realizó una declaratoria de obsolescencia y que luego de cumplir el plazo de 70 días, estas armas incautadas serán destruidas.

A saber. Durante el último semestre del año 2022 en las provincias de Chimborazo, Bolívar y Tungurahua mediante diversos operativos militares (Camex) se ha logrado el decomiso e incautación de armas de fuego que serán evacuadas. Asimismo mencionó Zárate que “hay artículos y armamento que han sido entregados de manera voluntaria por personal civil, jurídicos o naturales que no cumplen con lo estipulado en la ley y que no cumplen con los permisos correspondientes para la tenencia de armas”. Antes del traslado de las armas para su respectiva destrucción por medio de la gestión del Centro de Control de Armas se solicita a las Fiscalías de las provincias nombradas a fin de determinar si algún material o artículo no se encuentran inmersos dentro de los procesos judiciales sabiéndose que ninguna de las armas tiene vínculo con algún delito.

Trabajo. A nivel provincial constantemente se realizan operativos sorpresa desplegados por la institución, al igual que en coordinación con otras entidades, el objetivo principal es mantener la paz y seguridad de los ciudadanos, cabe recalcar que el personal militar realiza diversas campañas de difusión sobre la tenencia ilegal de armas y las consecuencias de no contar con registros pertinentes, no obstante el porcentaje de entrega voluntaria es muy baja por ello se continúa recorriendo los sectores que presentan mayor índice de complejidad con el fin de prevenir delitos.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí