¡Ecuador tiene calidad!

0

Catalina Verduga tiene 23 años, es estudiante del octavo semestre de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) y decidió participar desde hace tres años en Hult Prize y fue nombrada como campus director en el año 2021. ¡Ecuador tiene calidad!

¡Ecuador tiene calidad!. https://laprensa.com.ec

Proyecto. Es así que, junto a 16 estudiantes, quienes conforman el comité organizador, llevó a cabo la iniciativa “Limpieza de uno de los ríos más contaminados del Ecuador – Río Chibunga”, y este proyecto fue nominado a mejor iniciativa del año; en tal sentido, la joven estudiante viajó a Kenia (África), en donde se desarrolló el evento “Premios OnCampus”, del uno al tres de julio.

Testimonio. Verduga comentó: “Ecuador nunca ha estado en uno de estos programas tan grandes, por ello me siento muy emocionada de haber representado a la Espoch y a nuestro país”.

Participantes. Fueron más de 300.000 estudiantes voluntarios y agentes de cambio. Cabe destacar que la representante de Ecuador fue la única de América del Sur.

Situación. La estudiante sostuvo que la problemática de contaminación del río Chibunga continúa y las autoridades no han hecho algo al respecto, por ello en abril y junio se realizaron 2 jornadas de recolección de basura, “en el último mes pudimos ver que la ciudadanía ya toma más conciencia y disminuyó la cantidad de basura”, es decir, la iniciativa sí tuvo un impacto en la comunidad.

Experiencia. Para la estudiante de Ambiental éste fue un viaje que le dejó grandes conocimientos. “Si los jóvenes tomamos el mando podemos cambiar la realidad y mejorar el mundo”, expresó. Además, en la gala final, Catalina Verduga recibió el reconocimiento por el esfuerzo realizado al trabajar en el proyecto y por su complicado trayecto debido al paro nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.