Ecuador: recuento parcial

0

Recuento parcial Ecuador: Entre hoy y mañana iniciará el recuento de aproximadamente seis millones de votos en un total de diecisiete provincias del Ecuador. El objetivo es definir cuál es el candidato que pasará al balotaje junto a Andrés Arauz Galarza, candidato por la alianza Unión por la Esperanza (Unes).

Recuento parcial Ecuador
Recuento parcial Ecuador. http://laprensa.com.ec

Datos. Fue el candidato presidencial por Pachakutik, Yaku Pérez, quien propuso un diálogo a su rival directo, Guillermo Lasso, de Creo. Tras una reunión, se llegó a varios acuerdos, entre ellos se dé el cuento del 100% de votos en la provincia del Guayas y de un 50% en Azuay, Bolívar, Cañar, Cotopaxi, Chimborazo, El Oro, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Pichincha, Tungurahua, Santo Domingo de los Tsáchilas y Santa Elena.

Diana Atamaint, directora del Consejo Nacional Electoral (CNE), dio a conocer que se esperaba que hasta ayer se cuente con un informe técnico-jurídico para que el ente electoral tome una resolución.

Asimismo, la funcionaria dio a conocer que existe un instructivo de reconteo que será revisado por Pérez y sus asesores para, de ser el caso, se lo ajuste. Desde el Ministerio de Finanzas se ha garantizado un presupuesto de 1.5 millones de dólares para este proceso.

Cálculos. De acuerdo al CNE, este conteo de votos tendría una duración entre 12 a 15 días. Se aseguró que la cadena de custodia de las urnas no se ha violentado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí