Ecuador mantiene su invicto ante Bolivia en las fases eliminatorias

0
Ecuador mantiene su invicto ante Bolivia en las fases eliminatorias. https://laprensa.com.ec

La Selección de Fútbol de Ecuador lleva 5 eliminatorias consecutivas invicta ante Bolivia, en La Paz y Quito. Desde que ambos combinados patrios se enfrentan por clasificatorios al Mundial (“Estados Unidos 1994”), los del Altiplano apenas han conseguido 2 scores positivos. Ecuador mantiene su invicto ante Bolivia en las fases eliminatorias.

Juego. Ecuador consiguió un triunfo vital 3-2 en su visita a Bolivia, la tarde de este jueves 12 de noviembre, en La Paz. Con ello, la “Tri” sumó seis puntos en tres partidos por las eliminatorias al Mundial “Catar 2022”. El resultado también permitió que la “Tri” estirara su invicto ante los “verdes”, que está vigente desde el 12 de enero de 1997.

​El equipo dirigido por el DT Gustavo Alfaro tuvo momentos de superioridad sobre los bolivianos, aunque sufrió por su falta de puntería y aplicación defensiva para evitar los goles locales. A los siete minutos, una corrida de 20 metros de Junior Sornoza, hasta entrar al área, terminó en un centro rasante que Michael Estrada no logró empujar barriéndose.

Ecuador tuvo veinticinco minutos de supremacía. A los 19′, Sornoza lanzó un tiro libre y Ángel Mena cabeceó a quemarropa, pero el balón fue despejado por el golero Carlos Lampe.

Luego de ello, el rendimiento de la “Tri” decayó. Su vocación ofensiva se fue apagando y por ello, en el 37′, una desconcentración en las marcas permitió que Juan Carlos Arce abriera el marcador con un remate rasante dentro del área para los del Altiplano. En el segundo tiempo, Ecuador soltó más a sus laterales. Ángelo Preciado y Beder Caicedo subieron constantemente por las bandas, algo que no había hecho en el primer tiempo, apoyados en su físico por su adaptación a la altitud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí