ECU 911 gestiona cámaras de seguridad para barrios

0

El ECU911 gestiona, por medio de solicitudes ciudadanas, la instalación de cámaras de seguridad para barrios en Chimborazo.

Ecu 911 gestiona cámaras de seguridad para barrios
ECU 911 gestiona cámaras de seguridad para barrios a partir de solicitudes. http://laprensa.com.ec

En un contexto donde la delincuencia es una preocupación creciente, una de las principales inquietudes de la ciudadanía es cómo acceder a las cámaras de seguridad.

Así, conversamos con Marco Miñaca Deli, jefe operativo del ECU 911 en Chimborazo, para saberlo.

“Es de anotar que, este momento, existen convenios con gobiernos autónomos descentralizados, firmados con los 10 cantones, y acuerdos y convenios correspondientes para que ellos vayan realizando el incremento de cámaras en lo que tiene que ver a cada uno de los sectores, en donde nosotros realizamos, previo a esto, un estudio”

Marco Miñaca Deli, jefe operativo.

Y, en base a ello, se elabora un informe que determina la procedencia o no de la instalación de una cámara de seguridad anclada al ECU 911 para salvaguardar la integridad de ciudadanos.

Procedimiento para instalación de cámaras de seguridad del ECU 911

Actualmente, la cobertura de cámaras se encuentra entre el 34% y 36% de la cantidad necesaria para operar de manera óptima.

“El procedimiento como tal, específicamente, enviar un oficio o un documento en torno a la instalación de cámaras al ECU911. Con eso nosotros también informamos al Municipio sobre esta necesidad y le vamos indicando que tal barrio solicita una cámara para que se considere dentro del presupuesto. De ser factible se procede a la instalación de la cámara respectiva”

Marco Miñaca Deli, jefe operativo.

Cámaras de videovigilancia del ECU 911 en Riobamba

Al momento, Riobamba cuenta con 78 cámaras, ubicadas en varios sitios estratégicos que no se pueden señalar por seguridad, las que en su mayoría se mantienen operativas.

Este momento están operativas 75.

“Tres se encuentran con unas fallas técnicas, pero no es que no están funcionando, están funcionando, sí, pero están con fallas; por ejemplo, nuestras cámaras cubren cuatrocientos metros de acercamiento, y este momento esas cámaras nos avanzan hasta doscientos metros”,

Marco Miñaca Deli, jefe operativo.

Es de saber que, al momento, existen 24 barrios de Riobamba en carpeta, ya pasada la documentación correspondiente.

¿Y cuántas hay en Chimborazo? En total en Chimborazo existen 145 cámaras.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí