Candidato Leonidas Iza podría llamar a movilizaciones indígenas

0

Leonidas Iza candidato a la presidencia, admite no tener miedo de llamar a movilizaciones indígenas por la eliminación de subsidios.

Leonidas Iza, candidato a la presidencia del Ecuador 2025, admite la posibilidad de llamar a movilizaciones indígenas por la eliminación del subsidio de combustibles.
Leonidas Iza, candidato a la presidencia del Ecuador 2025, admite la posibilidad de llamar a movilizaciones indígenas por la eliminación del subsidio de combustibles. http://laprensa.com.ec

Leonidas Iza es el candidato a la presidencia del Ecuador 2025 por Pachakutik, así lo anunció este sábado 8 de junio en la Convención Nacional del Movimiento que se desarrollado en Quito.

Mientras que en su discurso, el presidente de la Conaie Iza, explicó que su candidatura no lo detendrá de salir a las calles para protestar contra las medidas dispuestas por el Gobierno de Daniel Noboa.

Si tenemos que ir a las calles, compañeros, nos vamos, pero jamás nos dejaremos someter por las políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI)

Leonidas Iza, candidato presidencial 2025 por Pachakutik.

Con esta frase, afirmó su rechazo a las medidas impuestas por Daniel Noboa para salvaguardar la economía del país, además que las personas con hambre no se quedarán de manos cruzadas en la casa, si no que saldrán a las calles.

Además, expuso su rechazo a las recomendaciones de sus allegados, pues con la decisión de representar a Pachakutik en las elecciones presidenciales 2025 temen que el llamado a las movilizaciones indígenas afecte la aceptación de los simpatizantes.

Iza rechaza la eliminación de los subsidios y amenaza con movilizaciones indígenas

La postura por parte del presidente de la Conaie, ha sido clara desde el anuncio por parte del viceministro de Gobierno, Esteban Torres, en torno a la eliminación de subsidios de combustible y a un plan de compensación a los perjudicados por esta medida.

“Vamos a estar día a día dando este seguimiento, porque si se afecta sin una política de compensación real, los más afectados vamos a ser la gente más empobrecida (…) las cosas subirán de precio”

Leonidas Iza, candidato presidencial 2025.

Por otro lado, el Gobierno de Noboa anunció que el lunes 10 de junio se llevarán a cabo mesas de diálogo con organizaciones sociales e indígenas para discutir el tema de los subsidios. Sin embargo, no se han divulgado detalles sobre este encuentro.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí