Durante el paro hubo 14 reportes por daños

0

Uno de los bienes públicos que se ha visto afectado en el marco de las manifestaciones es el edificio de la Gobernación de Chimborazo, inmueble que fue tomado por manifestantes durante el cuarto día de protestas. Durante el paro hubo 14 reportes por daños

Detalles. Aunque la edificación permanecía con vallado de seguridad en su parte exterior por seguridad desde antes del estallido de las protestas, esto y el contingente policial asignado fue insuficiente para que se pueda evitar la irrupción de los manifestantes, quienes desde el pasado 13 de junio se concentraron en los exteriores de la Gobernación, este primer día de protestas, la Policía pudo controlar a los manifestantes y evitar desmanes.

Testimonio. A Leónidas L. no le parece correcto que los manifestantes hayan atentado contra este patrimonio de la ciudad, él confiesa que comparte los motivos de los manifestantes, pero “todo debe ser respetando a la ciudad”. Asegura que es posible exigir el cumplimiento de las peticiones “sin llegar al vandalismo”.

Protestas. Desde el 13 de junio hasta el lunes 27 de este mes, el Sistema Integrado de Seguridad ECU-911 registró 3133 emergencias, de las cuales 153 fueron llamados relacionados al control de manifestantes. El día con mayor alertas fue el pasado 20 de junio con 270. Estos datos corresponden a las novedades registradas dentro de la provincia de Chimborazo.

Daños. En cuanto a reportes por daños a propiedades públicas y privadas hubo 14, entre ellas consta el ataque de manifestantes a las instalaciones de la Gobernación de Chimborazo, acciones que iniciaron desde el segundo día de las manifestaciones y se fueron intensificando en el transcurso de la primera semana de movilizaciones. Durante el paro hubo 14 reportes por daños.

Durante el paro hubo 14 reportes por daños. https://laprensa.com.ec

Otra de las áreas públicas que fue afectada fue el parque Maldonado, lugar donde se concentraron muchas delegaciones de manifestantes que llegaban desde diferentes cantones y comunidades indígenas de Chimborazo. La calle 10 de Agosto, en varios tramos del centro de la urbe también estuvo afectada, ya que algunos integrantes de las protestas quitaban piedras de la arteria vial durante los enfrentamientos con los policías.

María Rosa Chuqui expuso que no se le puede dar el ejemplo de violencia a los menores de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.