Se reparte droga a domicilio en Ecuador

0

Droga a domicilio en Ecuador: Debajo de un puente y rodeados de insalubridad, permanecen seis personas, tres de ellas de la tercera edad, pese a tener casas y familias, viven en una estrecha guarida en el suburbio de la ciudad de Guayaquil. Sumidos en la droga.

droga a domicilio en Ecuador
droga a domicilio en Ecuador. https://laprensa.com.ec

Situación. Las dosis están por todos lados, también aparecen menores de edad y jóvenes completamente drogados.
No solo que viven debajo de los puentes aquí también esconden los objetos que utilizan para someter a las personas y robarles en nuestro recorrido encontramos cuchillos, una tijera y un arma de juguete.

De enero a julio del 2020, la Jefatura zonal de Antinarcóticos decomisó 112 kilos de droga destinada al microtráfico en Guayaquil, Durán y Samborondón, mientras que en el mismo periodo de este año, se ha evitado que 1,8 toneladas de droga sean distribuidas en pequeñas dosis.

Las investigaciones determinan que gran parte de los consumidores reciclan para poder conseguir algo de dinero y drogarse.

Gestión. La directora del proyecto de drogas del Ministerio de Salud indicó que el problema se registra en todo el país.
Recalca que en el 2018 se suprimió la Secretaría Técnica de Prevención de Drogas y desde entonces no ha existido una reunión integral de todos los ministerios competentes como son: Educación, MIES y de gobierno.

De ahí que muchas veces el consumo excesivo de drogas convierte a sus víctimas en mendigos, quienes duermen completamente drogados en las calles de Guayaquil y otras ciudades. En la ciudad de Riobamba, canchas y par- que es el lugar ideal para los consumidores, además, en las calles deambulan inhaladores.

La peligrosa moda de drogarse con medicamentos contra la diarrea. Según expertos, el consumo de Loperamida se está convirtiendo en una moda peli- grosa. Según datos del Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, en los últimos 7 años atendieron 51 mil atenciones por consumo de drogas, siendo la “hache” la más popular.

El último gran hallazgo de droga destinada al microtráfico se dio en Guayaquil, casi una tonelada de marihuana. Según la policía antinarcóticos, a los narcotraficantes les toma tan solo 24 horas distribuirla Y no solo en sitios específicos, también se re- parte a domicilio. Esta modalidad se cumple con una llamada telefónica, le entregan el pedido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.