¡Dos personas cayeron por ser de “los más buscados”!

0

María G. y Fernando G., son las dos persona que cayeron por ser de “los más buscados”. Esto por delitos cometidos en la provincia de Chimborazo, fueron detenidos en el cantón Carlos Julio Arosemena Tola, de la provincia de Napo.

¡Dos personas ‘cayeron’ por ser de “los más buscados”!. https://laprensa.com.ec

Detalles. La pareja de prófugos de la justicia era buscada por asesinato y, después de una ardua investigación emprendida por unidades especializadas de la Policía Nacional, fue aprehendida.

Condena. Ambos fueron sentenciados por un Segundo Tribunal de Garantías Penales de la provincia de Chimborazo a 16 años de reclusión mayor especial. La condena les fue impuesta el 17 de enero de 2013.

Prisión. Después de ser dictada la pena privativa de libertad de los acusados, ellos recurrieron al Recurso de Apelación, el cual les fue negado por los conjueces de la Sala Especializada de lo Penal de la Corte Provincial de Justicia de Chimborazo.

Cuatro implicados. En este delito también estuvo involucrado Francisco G., quien también fue sentenciado. Mientras que a una cuarta persona, implicada en este mismo caso, le fue ratificada su estado de inocencia.

Casación. La defensa de los procesados y sentenciados por el asesinato de María M. intentaron llevar el caso hasta la instancia de casación; sin embargo, este recurso les fue calificado como improcedente en mayo de 2013.

En la cárcel. Los sentenciados tenían que haber cumplido con su condena en el Centro de Privación de Libertad “Chimborazo Nº1”.
La justicia. Después de ser detenidos, los sujetos fueron puestos a órdenes de los respectivos funcionarios de justicia para que respondan por la sentencia que pesa en su contra. Ellos estaban en la lista de “los más buscados” por delito de asesinato en nuestra jurisdicción.

Nota vinculada

Detenidos cuatro de “los más buscados”

Chimborazo/ En lo que va del año 2022, cuatro de “los más buscados” por crímenes, como asesinato y violación en la provincia de Chimborazo, han sido aprehendidos. Jaime E., María G. y Fernando G. eran buscados por asesinato, mientras que Paúl L.. fue detenido en meses anteriores en Colombia, incluso este último había violentado sexualmente a una menor de edad en la ciudad de Riobamba. Con estos 4 detenidos se ha reducido la lista de “los más buscados” en la ‘Mágica Provincia’, aunque todavía hay personas que han logrado evadir a la justicia, sin embargo, las investigaciones de la Fiscalía y Policía Nacional no cesan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.