Se activan alarmas comunitarias para evitar robos

0

Tras atrapar a dos presuntos delincuentes en un barrio del sector del mercado Mayorista, los moradores de esta jurisdicción están realizando los trámites pertinentes, para la colocación de alarmas comunitarias. Esto, a a través del proyecto de vinculación de la carrera de electromecánica del Instituto Superior Tecnológico Carlos Cisneros. De esta manera se activan alarmas comunitarias para evitar robos.

Alarmas para evitar robos. http://LAPRENSA.COM.EC

Procedimiento. Para instalar las alarmas comunitarias, en cualquier sector de la ciudad o la provincia, es preciso la organización previa de los habitantes que requieran este servicio. Francisco Nájera rector del instituto explicó el proceso: “se necesita redactar un oficio dirigido al rector de la institución, solicitando la instalación de las alarmas comunitarias, colocando el número de referencia de una persona para iniciar con los preparativos de dicha actividad”. Una vez hecho esto, el técnico responsable, establecerá el enlace correspondiente y se organizará una reunión para la inspección técnica, puntualizó Nájera.

Tipos. Según el requerimiento y presupuesto de los interesados, existen tipos de alarmas comunitarias, como es el caso de cámaras de vídeo vigilancia, controladas por un dispositivo móvil. También hay botones pulsadores, sirenas tradicionales o alarmas que pueden ser manejadas desde un control, similar a las alarmas de los autos. Así enfatizó Javier Palacios, técnico encargado del proyecto de vinculación de la carrera de electromecánica.

Importante. La materia prima para la elaboración de estos dispositivos deben ser proporcionados por los interesados. Por otro lado, la institución tiene a disposición la mano de obra de los jóvenes que se preparan en el instituto.
Duración. La instalación de las alarmas comunitarias para evitar robos, depende exclusivamente de la gestión de los habitantes al momento de adquirir los materiales para elaborar dichos elementos necesarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.