Dos cráneos fueron hallados dentro de una canasta en la reserva «Chimborazo»

0

Una tétrica sorpresa fue la que se llevó César P., un guardaparques de la Reserva “Chimborazo”. Dos cráneos fueron hallados en Chimborazo.

Dos cráneos fueron hallados en Chimborazo
Dos cráneos fueron hallados en Chimborazo. https://laprensa.com.ec

El hombre se encontraba realizando su jornada cotidiana cuando, de pronto, observó un extraño recipiente, en el cual habían restos óseos humanos.

Hallazgo. Aún sorprendido por lo que veía, llamó al ECU-911, desde donde se coordinó el arribo de elementos policiales hacia el sector San Juan, de la parroquia rural Calpi, de la ciudad de Riobamba.

Ya en el sitio, unidades especializadas de la Policía Nacional tomaron el respectivo procedimiento, logrando evidenciar la presencia de lo que serían dos cráneos humanos, los cuales se encontraban envueltos, al parecer, en papel aluminio. Los huesos estaban dentro de una canasta rústica y alrededor de ésta había una pequeña frazada de varios colores.

Según el guardaparques, estos restos se encontraban en el área de los parqueaderos de la reserva, para él, estos elementos serían empleados en la práctica de rituales de brujería, por la forma en que ocurrió el hallazgo.

La forma en la que estaban los restos indicaría que la persona que los estaba manipulando los habría intentado ocultar en medio de varias rocas que hay en el sitio del hallazgo.

Investigaciones.

Las unidades de Criminalística y Dinased de la Policía Nacional son los entes especializados en este tipo de novedades. Ellos realizaron el levantamiento de los restos para realizar las investigaciones pertinentes y determinar a quién pertenecen los huesos que se hallaron en Calpi.

Aún se desconoce quién estaría involucrado en la manipulación de estos restos humanos, los cuales fueron encontrados pasado el mediodía de este miércoles 13 de octubre.

Ciencia. Mediante estudios de antropología forense se puede llegar a conocer la identidad de una persona mediante la información que arrojan elementos óseos como el cráneo, en Ecuador, esta tecnología está disponible en centros especializados de Quito y Guayaquil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.