Doménica necesita ayuda y salvar su vida

0

En una escuela de la comunidad Socorro, perteneciente a Cubijíes, en Riobamba, hay un puesto vacío, y se trata del sitio que era ocupado por Doménica Centeno Tene, de tan solo 5 años de edad, que cursa Educación Inicial, pero un ‘mal invisible’ -que la aqueja desde hace varios meses- le impide acudir al lugar que tanto le gustaba ir y compartir con sus queridos amiguitos. ¡Dome ‘guerrea’ para vivir!.

Detalles. Desde entonces, la hermosa Doménica se ha convertido en toda una guerrera, la que con valor y fe lucha por su salud después de haberle sido diagnosticado en enero pasado un meduloblastoma: un tumor en el sistema nervioso central.

Dolor. Su afligido padre, Jorge Centeno, no puede evitar que se le quiebre la voz cada vez que habla de cómo era su angelical ‘Dome’ antes de que esta traicionera enfermedad le sea diagnosticada. Él ve con mucha fe y esperanza la evolución de su pequeña hija ante este terrible mal, que la ha llevado a recibir quimioterapias y otros procedimientos fuertes.

Tristeza. El padre de familia confiesa que el proceso que vive su “tesoro” no solo le ha afectado a ella, sino a toda la familia, sobre todo en el ámbito emocional, ya que ella era una niña muy alegre, a quien le gustaba jugar todo el tiempo y en todo lugar.

A saber. “Fue operada del tumor en febrero, en el Hospital de Niños ‘Roberto Gilbert’, ahora recibe terapias en el Hospital de Solca de Guayaquil, donde debe permanecer por varios días”, expresó Centeno, quien se muestra optimista ante la evolución que ha tenido la pequeña tras la intervención.

La familia de Doménica

La familia de “la Dome” ha presentado problemas económicos y por ello apela a la sensibilidad de quienes deseen ayudarles con algún ‘granito de arena’ para que esta tierna niña siga con sus tratamientos. “Estamos muy agradecidos con familiares, amigos y otras personas que nos han ayudado”, agregó optimista el progenitor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.