¿Divorcios online? Realidad en Ecuador

0

Divorcios online: Varias dudas se establecen alrededor de este tema controversial.

Pandemia. Diego Matute, coordinador de la oficina técnica del Registro Civil, señaló: “en realidad, los tiempos de pandemia han sido difíciles, que no solo ha afectado a la salud física de la población, también a la salud mental”. Comentó que el número de divorcios en estos instantes también es un tema de preocupación: “recordemos que siempre el vínculo matrimonial también involucra, a parte de un compromiso entre dos personas, uno entre dos familias y es lamentable conocer que estas cifras están incrementando”.

Divorcios online:
¿Divorcios online? Realidad en Ecuador. https://laprensa.com.ec

Divorcios.

Tras las inquietudes de facilidades prestadas para el proceso de separación como el uso de herramientas tecnológicas como Zoom y Whatsapp, Matute afirmó: “la disolución del vínculo conyugal se lo hace mediante el registro generado en las oficinas de Registro Civil, tomando un turno en el departamento jurídico, de manera personal o, a su vez, a través del abogado que representa a la pareja”. Informó incluso que en estos instantes es un proceso bastante dinámico, rápido. “Las garantías que están sentadas en la institución deben ser cumplidas y respaldadas dentro de los expedientes, es por ello que el proceso es presencial”, agregó, despejando la duda.

Uniones. El funcionario comentó que, además de una alta demanda de divorcios, también podemos visualizar que la pandemia dejó uniones afianzadas: “al inicio del problema, quedaron varios matrimonios rezagados. Hoy por hoy esas parejas siguen con la decisión de registrar su vínculo matrimonial”.

Matrimonios. Durante el mes de enero de este 2021, fueron contabilizados 69 matrimonios. En febrero un total de 90. En este mes, hasta el día de ayer, 64.

Divorcios. En el mes de enero del presente año se contabilizaron un total de 76 divorcios. Durante el mes de febrero 66 separaciones conyugales y en marzo, hasta el día de ayer, un total de 38.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.